Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, siendo la número uno de los influencers. Ha experimentado cifras impresionantes de crecimiento y rentabilidad que al día de hoy cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos mensuales.

El uso de Instagram está creciendo a un ritmo constante, y se ha convertido en una red social seria que los influencers y las empresas están utilizando para generar ingresos, y que al igual que ellos puede impulsar tu marca a lo más alto.

Es por eso que te traemos 10 herramientas imprescindibles para Instagram que te ayudarán con la programación, análisis, informes, investigación de hashtags, crecimiento de seguidores orgánicos y más, las cuales te permitirán alcanzar tus objetivos y llevar tu presencia en esta red social al siguiente nivel.

  1. Iconosquare

Iconosquare es mejor conocida como una herramienta de análisis de Instagram -que también cubre Facebook- la cual monitorea la actividad del perfil, el crecimiento de seguidores, a tus competidores, los hashtags, y analiza tus publicaciones existentes para encontrar lo que funciona mejor para ti, junto con muchos otros datos útiles.

Maximiza el rendimiento de las redes sociales mediante un panel personalizado que permite visualizar rápidamente las métricas más importantes y los informes programados para asegurar que el contenido llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

https://pro.iconosquare.com

 

  1. Sendible

Es una herramienta popular de administración de redes sociales, que permite programar imágenes y videos directamente en Instagram para horas específicas o agregar publicaciones en cola que se publicarán en intervalos predeterminados. Todo el contenido programado se muestra en un calendario de redes sociales, lo que brinda la opción de arrastrar y soltar publicaciones para modificar rápidamente tu agenda.

Cuenta con un CRM incorporado con funcionalidad de administración de equipos que hace ideal esta herramienta para equipos de marketing, agencias y gerentes de redes sociales independientes.

https://www.sendible.com/supported-social-media-networks/instagram

 

  1. Awario

Es una gran herramienta de escucha de redes sociales que te permite rastrear menciones en instagram, encontrar clientes potenciales, monitorear competidores, descubrir oportunidades de crecimiento y medir el desempeño en Instagram, al que en otras redes sociales.

Con Awario, configura alertas para palabras clave o hashtags que desees rastrear y recibirás un correo electrónico tan pronto como la herramienta recoja algo.

https://awario.com/instagram/

  1. Hootsuite

Es quizás la herramienta más popular de gestión de redes sociales, con un fuerte enfoque en la programación de Instagram que también da la opción de publicar en otras plataformas. Lleva un registro de los clientes, competidores y hashtags de la industria en un solo lugar. Mide el desempeño de las publicaciones con informes visuales que muestran exactamente lo que está funcionando en Instagram.

https://hootsuite.com

  1. Ninja Outreach

Es una herramienta de búsqueda y divulgación de influencias sociales todo en uno, en donde podrás encontrar y contactar a personas influyentes de Instagram y de otras redes sociales de cualquier nicho y ubicación, donde simplemente escribiendo sus palabras clave accederás a millones de perfiles y sus direcciones de correo electrónico. Es una forma de extender el alcance con un público objetivo, las personas influyentes tienen una gran audiencia y pueden dirigir el tráfico a tu negocio.

https://ninjaoutreach.com/

  1. ShortStack

Si deseas aumentar tu audiencia en Instagram o en cualquier otra plataforma de redes sociales, los concursos son increíblemente efectivos. ShortStack es una poderosa herramienta de concurso que facilita la ejecución de hashtags y comentarios recopilando todas las imágenes, videos, textos, nombres de usuario subtitulados con los hashtags del concurso y menciones del perfil de Instagram. También cuenta con un selector de entradas aleatorias para elegir a los ganadores.

https://www.shortstack.com/

 

  1. Canva

Esta aplicación contiene gran variedad de plantillas para usar en Instagram Stories que puedes customizar para darle estética a tu marca, eligiendo gráficos e iconos que puedes añadir a tu plantilla para personalizarla. Ampliamente recomendada y muy útil.

https://play.google.com/store/aps/details?id=com.canva.editor

 

  1. Unfold

Es una de las aplicaciones más empleadas por influencers a fin de crear diseños de plantillas para Instagram Stories. Te puede servir para mejorar el contenido de tus historias y adaptarlo a tu imagen de marca.

https://play.google.com/store/apps/details?id=.com.moonlab.unfold

 

  1. Photerloo

Ofrece un enfoque único basado en la inteligencia artificial para encontrar hashtags cargando la foto que deseas compartir en Instagram. Esta práctica aplicación te generará un gran número de hashtags basados ​​en el contenido de la foto, así podrás seleccionar todos los hashtags y copiarlos listos para usarlos en Instagram.

https://app.photerloo.com/InstagramHashtagKeywordingApp/

 

  1. All-Hashtag

Es una sencilla herramienta generadora de hashtags que funciona mediante una búsqueda por palabra clave. No está diseñada específicamente para Instagram, pero es una excelente manera de obtener una lista de hashtags que sean relevantes para tu contenido. Simplemente ingresa un tema, selecciona si deseas los hashtags Top, Random o Live y haz clic en Generar.

https://www.all-hashtag.com/hashtag-generator.php

 

 

 

.


Ver articulo original