Digital se ha convertido en un escaparate obligado para las marcas de lujo y moda, en este esfuerzo se han dado a la tarea de innovar todo tipo de estrategias, en especial las que tienen que ver con narrativas pensadas en la innovación.

Ante este elemento, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en consumo, contar con recursos que indudablemente nos permiten entender de mejor forma el mercado.

Ante estos esfuerzos, las marcas se han dado a la tarea de diseñar estrategias cada vez más audaces. Balenciaga, el primer caso de este listado, lanzó el videojuego “Afterworld: The Age of Tomorrow”, con cinco niveles y una ciudad de Nueva York que no decepciona.

La estrategia gaming de Gucci

Gucci se ha sumado a la comunidad de creadores de contenido de Animal Crossing: New Horizons y su apuesta digital es una importante medida con la que esta marca ha podido imponerse en su segmento donde el entretenimiento es crucial.

La propuesta de Gucci es simple y es la de recrear la experiencia de Gucci Guilty, los elementos icónicos de la campaña para lograr llevar la presencia de marca a un segmento aún por conquistar, como lo es el gaming.

En esta última propuesta, la marca está claramente convencida de que se tiene que apostar por pautas mediante las cuales se determina el éxito de la comunicación en medios online.

Los memes de Prada

Prada es una de las marcas que más apuesta por tendencias etéreas en donde las narrativas de la firma están decididas a entender al consumidor desde acciones en las que pareciera que no pertenece al mundo real.

En medio de esta apuesta, la marca se ha decidido a tomar acciones cada vez más audaces, con mensajes que logran consolidar esta apuesta de la marca.

Indudablemente se establecen referentes de peso en el mercado y lo que no podemos perder de vista en ello es la capacidad con la que cuenta la marca en viralizar sus mensajes, cuando las campañas se confunden con memes.

Esto ocurrió con la presentación de la colección primavera verano 2021, en donde las firmas colocaron curiosos mensajes en caras de sus modelos, convirtiendo la acción en una apuesta sin desperdicio.

Bottega Veneta contra las redes

Bottega Venera estrenó una curiosa estrategia que dejó de lado a las redes sociales y con ello dio a conocer una interesante apuesta digital, como una drástica medida con la que esta marca busca establecer un nuevo patrón de comunicación: lograr que a través de embajadores se lleve la narrativa de las marcas a digital.

Ante esta propuesta, un aspecto que no tiene desperdicio es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo y la manera en que este se ha definido en el mercado, con acciones determinadas en función de la integración con el consumidor.

El escaner de Chanel

Chanel se ha adentrado con fuerza al desarrollo de herramientas digitales, a partir de las cuales se ha determinado el valor de una marca en el mercado y con ello, la capacidad con que estas firmas logran consolidarse ante el consumidor.

Dentro del mercado de moda se han patentado diversas propuestas y una muy importante es l de maquillaje, en donde destaca Chanel, ahora que la marca se ha dado a la tarea de lanzar un a app que te permite tener un mayor control de la experiencia de color que te llevas, pues logra vincular los productos de maquillaje con que cuenta con los colores que estas interesado en usar.

Ahora lee:

CFE reconoce error y da lección a community managers: no usar imágenes fake

WhatsApp no cede y esto hará a tu usuario si no aceptas sus nuevas reglas

Este libro de Arturo Elías Ayub tiene todos sus secretos para ser un buen vendedor

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇