Te ayudarán a llegar a audiencias más jóvenes.

Tienen la capacidad de refrescar la imagen de tu marca.

Es un modelo de publicidad acorde a los tiempos actuales.

Decir que el mundo actual es de los influencers no es ninguna exageración. Baste ver que la audiencia más joven los tiene como sus principales iconos culturales para saber que llevarlos a ser parte de tu marca será una buena manera de invertir tu dinero.

Desde sus propias trincheras llamadas Instagram o YouTube, los influencer son los actuales mensajeros de las tendencias y a sus alrededor se congregó un público que los eleva a la calidad de nuevos ídolos. Una figura con ese alcance sin duda es una herramienta que toda marca desea tener de sus lado para llegar a los mercados que pretende.

Según datos de la agencia de investigación de mercado Linqia, en 2018 seis de cada 10 mercadólogos hicieron una o mas campañas con influencers, lo cual nos da una idea de lo importantes que se han vuelto en los más recientes años.

Con ese antecedente, te decimos las razones por las que un influencer puede serte de gran utilidad para dar a conocer tu marca o reforzar su imagen con tu audiencia.

Te ayudarán a hacer más dinámica tu marca

El lenguaje y las maneras en que los influencias se comportan sin duda harán que tu marca luzca más fresca y acorde a los tiempos actuales. Un influencer lleva en su propia impronta todo aquello que tu marca necesita: alcance, popularidad y presencia.

Llegarás a la audiencia correcta

Ellos harán que tu público meta quede cautivado de inmediato sin que tú vayas en su busca. El poder de persuasión del influencer es tan grande en sus seguidores que será como un imán que irá de él hacia tu marca en pocos pasos.

Ayudarán a que tu marca se gane un estatus de confiable

Si ellos usan tu marca, entonces es porque ésta es digna de confianza. Su interacción con los productos o el servicio que te ayudarán a promocionar le dará a sus seguidores la certeza de que es algo digno de usarse. Su poder de convencimiento jugará a favor tuyo.

Harán de tu marca una tendencia

El hecho de que un influencer use tu marca y la promocione a través de ese gran océano de energía que son las redes sociales, ayudará a que ésta se haga viral y llegue a muchas personas a través de su poder de convocatoria.

Hará de tu marca una experiencia

El influencer no solo será un usuario más de tu marca, sino que hablará sobre qué sintió al usarla y las experiencias que vivió gracias a ella, lo cual de inmediato creará un deseo en tu público meta de querer sentir lo mismo. Su capacidad de entablar una cercanía entre tu marca y el público te dará buenos resultados. 

No hay duda de que tener de tu lado a estas nuevas celebridades de la era digital puede convertirse en uno de los mejores movimientos estratégicos que puedas hacer por tu marca. Tal vez tu servicio o producto tenga todos los atributos esenciales para destacar por sí mismo, pero si a eso le añades una figura con un enorme gancho para impulsarla, entonces tendrás en tus manos una energía poderosa para llevar tu marca a donde desees.

Otros contenidos relacionados:

TikTok derriba a Instagram y el influencer marketing podría mudar de plataforma

Así se usan en marketing las redes sociales

Ver el artículo original

(Visited 5 times, 1 visits today)