-Se trata, para tener un mayor rango de éxito en el marketing de redes, dar atención casi personalizada

-Se debe cuidar publicar contenido que sea monótono

-Sirve también no sobrecargar con promocionales a los usuarios de redes

No hay duda de que el marketing en redes sociales es supremo cuando se trata de dar a conocer tu marca en el mundo. Sin embargo, puede haber algunos errores que se pueden cometer en el camino; estos podrían entorpecer su imagen y ponerlo en una vía difícil.

Los usuarios generalmente tienden a seguir páginas que tienen una mayor cantidad de “me gusta” y seguidores de Instagram porque tales números crean un elemento de confianza entre ellos, esas son las claves que se deberían perseguir..

Ya sea que recién esté comenzando a utilizar las redes sociales para los negocios o tenga mucha experiencia en el campo, siempre es importante notar y extraer lecciones de algunos de los errores de marketing más comunes que se pueden cometer en estas plataformas.

Notas relacionadas: Webinar: El marketing ha muerto…. por Alquimia

Es por ello que sería importante seguir las siguientes indicaciones para un mayor índice de éxito a la hora de hacer marketing en redes.

Buena planificación

Aunque las redes sociales son bastante intuitivas para moverse, siempre necesitará una buena cantidad de planificación antes de hacer uso de esta plataforma visual para la comunicación de su marca.

Por planificación, nos referimos a redactar una estrategia de marketing en redes sociales que pueda garantizar el cumplimiento de los objetivos de marketing a corto y largo plazo de su marca.

Aquí es donde la mayoría de las empresas no logran marcar la diferencia, según The Social Media Monthly. Mientras las compañías continúan publicando contenido para sus clientes, de alguna manera no ascienden más en la escalera de ampliar su base de usuarios o aumentar su alcance. La razón por la que hacen esto es simple: no le dan mucha importancia.

Sin embargo, cuando se trata de un negocio personal, es importante establecer un objetivo que sea realista, medible y, lo más importante, específico. Una vez que haya redactado sus metas, el siguiente paso consiste en cumplirlas de principio a fin.

Dirigirse al público adecuado

De acuerdo con el Monthly, Las estrategias de marketing y la publicación constante son excelentes. Pero es igualmente importante saber ‘a quién’ se dirigirá en primer lugar.

Vale la pena señalar que la mayoría de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 34 años. Esto significa que la mayoría de ellos pertenecen a la generación millennial. Tomando el grupo de edad como ejemplo de público objetivo, ¿qué tipo de contenido funcionaría para estos usuarios? ¿Quizás les gustan especialmente los memes? ¿Qué puede hacer su marca en tal caso? ¿Quizás podría crear una parte de su contenido centrada en los memes?

Aparte del ejemplo dado, hay varias formas en que las marcas pueden estudiar y comprender la audiencia a la que quieren dirigirse y crear sus estrategias de marketing en torno a las necesidades de estos objetivos.

Participa lo suficiente

La regla de las redes sociales es simple: cuanto más interactúes con tu audiencia, más probabilidades tendrás de que te aprecien o incluso te compren.

Una vez que comprenda a su público objetivo y cómo hablan de usted en los foros de las redes sociales, puede comenzar a trabajar en planes que puedan impulsar su participación.
Puede realizar concursos, responder a los comentarios de sus clientes y, si es posible, mensajes, interactuar con sus seguidores en vivo en Instagram.

Otra forma de aumentar la participación de los usuarios puede ser manteniendo una imagen de marca impresionante haciendo que el identificador de sus redes sociales parezca popular en todas partes. Para este propósito, compañías como Leoboost están aquí para brindar un servicio auténtico.

No sobrecargar el feed con promocionales

Si bien el uso de plataformas de redes sociales para la promoción y la publicidad es importante, se debe tener cuidado de no sobrecargar los feeds de las personas con publicaciones promocionales todo el tiempo.

Si su feed no refleja nada más aparte de las publicaciones centradas en la marca, su público objetivo se cansará de mantenerse al día. Por eso es importante seguir un patrón. Para este propósito, puede seguir la regla 80/20, detalla la revista virtual.

Esta regla simplemente significa que el 80 por ciento de su contenido no debe ser promocional, lo que significa que puede publicar otras cosas interesantes como hechos, citas, memes, videos, etc. para mantener a su audiencia comprometida. Por otro lado, el 20 por ciento de su contenido debe ser puramente promocional.

Si desea comprender qué tipo de contenido se adapta mejor a su audiencia, siempre se recomienda estudiar la función de información de las plataformas de redes sociales que proporciona análisis sobre el comportamiento de sus clientes.

Manejo apropiado de comentarios negativos

Es posible que no esté preparado para comentarios negativos que podrían afectar su feed. Sin embargo, lo que más importa es la forma en que salva la reputación de sus marcas respondiendolas de manera sucinta y profesional.

Un error letal en las redes sociales sería utilizar un tono incorrecto como respuesta a los comentarios negativos. Un enfoque simple para esto sería considerar el comentario de los clientes que resalta sus defectos y asegurarse de que nunca más lo enfrenten. El mejor curso de acción para los trolls o tóxicos sería simplemente ignorarlos.

Tampoco se recomienda eliminar ningún comentario negativo. Las marcas se han involucrado anteriormente con comentarios negativos que nunca les han funcionado bien. Esto se debe a que luego terminaron eliminando todo el hilo por frustración.

En lugar de tal falta de autenticidad, puede mostrarle a su audiencia que le importa y que está dispuesto a traer el cambio que se le exige respondiéndoles profesionalmente.

Evitar contenido monótono

Con más de 100 millones de publicaciones al día, Instagram es la plataforma de redes sociales más ruidosa. Y si usted, como marca, no mantiene su contenido lo suficientemente interesante como para mantener a su audiencia enganchada, puede ser difícil sobrevivir.

Por eso es importante comprender a su audiencia y crear contenido único que no solo mantendrá intacta su imagen de marca, sino que también mantendrá a sus seguidores comprometidos.

Al igual que muchas cosas, crear una presencia en las redes sociales no es pan comido y es natural cometer algunos de estos errores. Pero si se pasan desapercibidos, podrían terminar arruinando el marketing de su marca. Por eso es importante no solo crear una estrategia de marketing en redes sociales exhaustiva , sino también desconfiar de los factores que podrían llevar al declive de su marca.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇