El confinamiento y las condiciones sanitarias obligaron a muchos usuarios a conocer esta forma de comercialización, misma que se mantendrá en la “nueva normalidad”. 

Para entregar un panorama claro y actual al respecto, basta reconocer los datos entregados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los cuales indican que el 55 por ciento de las personas adquiera produc- tos y servicios online para evitar salir de casa, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet. 

En este sentido, muchas marcas han lanzado durante esta crisis sus tiendas online y Gap no ha quedado fuera de esta tendencia. La marca estadouni- dense anunció hoy el lanzamiento de su sitio web en México como parte de la creciente relación de 

la marca con su franquicia de Liverpool. El sitio web le dará a la marca una nueva plataforma para conectarse con el cliente y ofrecer una experiencia de compra fácil, accesible y asequible. 

“Ahora más que nunca, es fundamental que brindemos esta experiencia omnicanal a los clientes mientras se adaptan a una nueva forma de vida. Los clientes necesitan formas rápidas, fáciles y seguras de comprar ropa, y esperamos brindar esa expe- riencia de compra sin problemas a los clientes nuevos y existentes de la marca en México “, destacó Roy Hunt, director de Franquicias Globales y Asociaciones Estraté- gicas de Gap. 

Este movimiento se suma a los esfuerzos hechos por otras marcas como Bodega Aurrera, cadena que en meses recientes dio a conocer el lanzamiento de su sitio web para realizar compras online. 

NUMERALIA 

  • EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES, NETFLIX HA SUMADO CASI 26 MILLONES DE SUSCRIPTORES NUEVOS, FRENTE A LOS CASI 28 MILLONES DE TODO 2019. LA PLATAFORMA REGISTRA ACTUALMENTE CERCA DE 193 MILLONES DE USUARIOS. 
  • EL NÚMERO TOTAL DE EMOJIS ES DE 3,136 IMÁGENES, DE LOS CUALES 117 HAN SIDO CREADOS POR UNICODE CONSORTIUM,ORGANISMO QUE TIENE COMO OBJETIVO QUE TODOS LOS TEXTOS Y SÍMBOLOS COMPARTIDOS A TRAVÉS DE INTERNET SEAN LEGIBLES. 
  • LA INDIA ES EL PAÍS QUE HA REGISTRADO
    LA MAYOR CANTIDAD DE DESCARGAS DE LA APP DE TIK TOK CON ALREDEDOR DE 100 MILLONES. SIN EMBARGO, LA APLICACIÓN CREADA POR LA EMPRESA BYTEDANCE FUE PROHIBIDA EN SU MAYOR MERCADO A FINALES DE JUNIO. 
  • LA APP DE ZOOM HA SIDO INSTALADA 745,700 VECES EN MÉXICO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE GOOGLE, UBICÁNDOSE EN SEGUNDO LUGAR DE LAS MÁS DEMANDADAS EN ESTE PAÍS, DESPUÉS DE TIKTOK. EN EL MISMO PERIODO, ZOOM TAMBIÉN FUE LA APLICACIÓN MÁS DESCARGADA POR LOS USUARIOS CHILENOS, ARGENTINOS Y COLOMBIANOS. 
FUENTES: NETFLIX, UNICODE CONSORTIUM, STATISTA 

DIGITAL TRENDS 

Durante julio unas de las noticias más rele- vantes estuvieron centradas en la Vacuna del Oxford y el Precio de la Vacuna. La vacuna de Oxford fue noticia en todo el mundo cuando se dio a conocer que las pruebas con mil 77 voluntarios en las fases 1 y 2 muestran que ésta es segura y tiene la capacidad de generar una respuesta positiva en el sistema inmune.Esta noticia dio de que hablar en redes sociales que dejaron ver su interés en búsquedas en internet: 

MARKETING GEEK 

MSI 

• Es una de las marcas más grandes dentro del mundo del PC gaming, que a la vez es uno de los más grandes patrocinadores de los equipos de eSports. 

• La marca nació durante 1986 en Taipéi, Taiwan, como una empresa dedicada a la fabricación de computadores. 

• Actualmente, se dedica a la fabricación de placas base y tarjetas de vídeo (tarjetas gráficas), con un claro enfoque a la industria gamer. 

• Cuenta con sucursales en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Países
Bajos, Reino Unido, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Canadá, India, Holanda, Perú y Brasil, entre otros. 

“EL ROL DE LAS TIENDAS VA A EVOLUCIONAR EN DOS SENTIDOS: MEJORES EXPERIENCIAS Y A SER MÁS SINÉRGICO CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO, HABRÁ MÁS OMNICANALIDAD”, RICARDO RIVERA, DIRECTOR MARKETING BEST BUY MÉXICO 

¿SABÍAS QUE… 

BARBIE FUE LANZADA EN MARZO DE 1959 POR RUTH HANDLER, TOMADO COMO INSPIRACIÓN LAS MUÑECAS ALEMANAS BILD LILLI. EL NOMBRE COMPLETO DE BARBIE ES BARBARA MILLICENT ROBERTS, EN DONDE MILLICENT ES UNA PALABRA CON ORIGEN ALEMÁN QUE SIGNIFICA “FUERTE EN EL TRABAJO”. 

Sondeo

 

Ver el artículo original