¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más usadas y destacadas en este mundo actual, donde las marcas comienzan a utilizarlas para destacar. Ante eso, Adobe presentó una propuesta para ayudar al reconocimiento de estas fotografías o ilustraciones.

Con un crecimiento asombroso este 2023, la IA se define como un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, como ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones entre otras cosas más.

Bajo esa definición, esta tecnología sigue acaparando la atención, ya que son muchas las industrias que la están usando para agilizar los procesos de trabajo de sus equipos o colaboradores. En las ventas ha sido una herramienta de gran ayuda, porque ofrece una experiencia de compra personalizada y sin interferencias a los consumidores.

Zendesk indica que la IA ofrece muchas ventajas para ventas, donde se incluyen infinitas posibilidades que ofrece a las empresas, como basar sus estrategias de ventas en el comportamiento, deseos y necesidades de los consumidores con precisión.

Adobe identificará contenido hecho con IA

Gracias a la masividad con la que ahora se producen las imágenes con la inteligencia artificial, son muchos los que están teniendo problemas para identificar cuáles fueron creadas usando este medio y cuáles son reales.

Ante eso, muchas copias están generando sistemas para identificar esto, en especial las que se dedican a la industria tecnológica.

Un ejemplo es Adobe, que presentó una propuesta para ayudar al reconocimiento de estas fotografías o ilustraciones.

Y es que la solución de la compañía es la creación de una nueva etiqueta, similar a la que se usa en Creative Commons (CC), llamada “Content Credentials” (CR), que estará ubicada siempre en la esquina superior derecha de las imágenes creadas con IA y que desplegará detalles especiales cuando se haga clic sobre ellas, de modo que se podrá conocer cómo fue generada una fotografía.

La compañía explicó que el símbolo CR se presentará dentro de un ícono circular en blanco y negro y siempre en letras minúsculas.

Los metadatos sólo se mostrarán dentro de una ventana emergente dentro de las dimensiones de la imagen y se detalla el nivel de intervención que ha tenido la inteligencia artificial en estas creaciones.

“Esta imagen combina múltiples piezas de contenido. Al menos una de ellas fue generada con una inteligencia artificial” indicaron sobre el mensaje que aparece en la parte superior del cuadro de información.

En ese sentido, según Adobe, Content Credentials funcionará de forma opcional, “es decir que serán los propios artistas digitales y los creadores de estas imágenes quienes elegirán cuándo añadir este sello a sus productos, además de incluir los datos que sean necesarios como qué herramienta de inteligencia artificial fue usada”.

Y es que el objetivo de la compañía es que más empresas se sumen a esta función, por lo que indicó que este sello particular estará empezando a aparecer en más sitios web y que más aliados se podrán sumar a la propuesta de Adobe.

Este paso lo ha venido aplicando desde redes sociales como TikTok, Meta en Facebook, Instagram para ayudar a los usuarios a identificar los fake news.

Marcha Zombie 2023, ¿cuándo es el concurso del Doctor Simi?

Tv Azteca presume haberle ganado el rating a TUDN

Cajera del super lo acusa de robar; le revisan sus bolsillos y deja a todos impactados

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇