¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las marcas siguen buscando las formas de incluir en sus plataformas y procesos a la Inteligencia Artificial (IA), por eso, cada vez son más amplios los proyectos que vemos en la industria con esta tecnología. Ante eso ha surgido Amazon Bedrock, la nueva plataforma de la marca que integra IA a los servicios de la nube de la compañía.

Debemos de mencionar que la IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Es por eso que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

La consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

¿Qué es Amazon Bedrock?

Amazon ha demostrado su interés en la IA es por eso que desea potenciar o desarrollar servicios usando esta tecnología como base de sus proyectos actuales y futuros.

Ante eso lanzó “Bedrock”, que trata de una herramienta digital que permite a los usuarios crear sus propios sistemas usando código de programación generado por la empresa.

De acuerdo a la compañía, esta herramienta estaba disponible solo para algunos usuarios con experiencia en el desarrollo de plataformas o aplicaciones. Pero ahora, Antje Barth, Desarrolladora de inteligencia artificial en Amazon, indicó que este recurso estaría disponible para todo el mundo.

Ahora en el caso de que se desee generar una plataforma de productividad con Amazon Bedrock, los usuarios tendrán en sus manos características de monitoreo y gobernanza, además de seguimiento de métricas.

“Su servicio no registrará la información confidencial de las empresas que lo utilicen y tampoco almacenará esos datos para uso propio”, explicaron.

“Dado que Amazon Bedrock no tiene servidor, no es necesario administrar ninguna infraestructura y puede integrar e implementar de forma segura capacidades de IA generativa en sus aplicaciones”, indican en su página oficial.

Asimismo, destacó que para utilizar los servicios de Amazon Bedrock, los usuarios de la misma deberán ingresar a la página web de la “Consola de administración de AWS”, “aws.amazon.com/console”. Una vez dentro y luego de iniciar sesión, se puede explorar la cantidad de recursos de programación que se tienen.

Debemos recordar que Amazon ha venido usando esta tecnología en sus productos, y es que está buscando desarrollar más su asistente virtual para hogares, como Alexa.

Vale la pena acotar que muchas compañías están integrando esta tecnología en sus plataformas, ejemplos claros está TikTok, que ha desarrollado varias herramientas con la implantación de IA y en especial con lo que busca mejorar la experiencia de sus usuarios.

Página web de Mexicana de Aviación no cumple con la Ley

Juegos Olímpicos, la oportunidad de oro para la marcas

Por esto estas son las mejores marcas de pantalones, según Profeco

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇