¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Amazon y Anthropic son empresas aliadas desde septiembre de 2023.

  • La IA podría crecer hasta los 77 mil 700 millones en 2030; Statista.

  • Los ingresos del mercado de la robótica colaborativa  podrían valer más de 8 mil millones de dólares para 2030; Statista.

La carrera por hacer avanzar a la Inteligencia Artificial es larga, pero posiblemente hay pocas empresas que puedan competir entre sí, para desarrollar la tecnología más avanzada. Es por eso, que Amazon invierte más dinero en la IA Anthropic, el rival directo de ChatGPT desarrollado por OpenAI.

Según los datos proporcionados por Statista, el mercado de bots de chat de Inteligencia Artificial (IA), tendrá un crecimiento en sus ingresos en un 22,7 por ciento del 2020 al 2026. En este momento, el software de los bots de chat ya está generando unos ingresos de 2 mil 900 millones de dólares, pero para 2026, es muy posible que se haya triplicado hasta los más de 10 mil 100 millones.

Asimismo, en términos de ingresos, el sector de la robótica de IA podría crecer hasta un 29,4  por ciento para 2030. En términos de valor financiero, los ingresos del mercado pasarían de 6 mil 900 millones de dólares en 2021, a los cifra 77 mil 700 millones en 2030; lo que representa un aumento de 70 mil 800 millones de dólares en una década.

Y eso no es todo en el campo de la robótica de IA. En el mismo periodo, los ingresos del mercado de la robótica colaborativa también experimentarán un crecimiento de hasta un 33 por ciento, pasando de 600 millones de dólares, a más de 8 mil millones para 2030.

Amazon X IA Anthropic

De ahí que Amazon está realizando su mayor inversión en sus últimas tres décadas de historia, con el fin de obtener una ventaja en esta carrera de la inteligencia artificial. Es por eso, que gastó otros 2 mil 750 millones de dólares para respaldar a Anthropic, la startup de San Francisco que es ampliamente considerada como pionera en inteligencia artificial generativa, cuyo modelo básico y chatbot Claude, compite con OpenAI y ChatGPT.

Esto se suma a la inversión inicial de mil 250 millones de dólares que Amazon hizo en septiembre de 2023, llegando así a los  4 mil millones de dólares al día de hoy. Esta noticia marca el segundo tramo de esa financiación para Amazon, que mantendrá una participación minoritaria en la empresa y no tendrá un puesto en la junta directiva de Anthropic.

La marca líder en sistemas operativos, Microsoft, también anunció que se suma a la carrera por la supremacía de la inteligencia artificial, haciendo una alianza con la empresa OpenAI,  compañía detrás de ChatGPT, la inteligencia artificial conversacional más refinada hasta el momento, que tiene la capacidad de escribir textos y responder preguntas. El éxito y las capacidades mostradas a través de ChatGPT se ha traducido en una inversión de 10 mil millones de dólares que Microsoft realizará en OpenAI a lo largo de varios años.

La matriz de Google ya había invertido mil millones de dólares en OpenAI, con tal de hacerse con el dominio del mercado de inteligencia artificial y competir con Alphabet, Amazon y Meta. En esta alianza, además de dinero, Microsoft se encarga del desarrollo y la entrega de superordenadores especializados para ponerlos a disposición de OpenAI.

No queda claro hasta dónde nos llevará la IA en el futuro, pero estas competencias muestran la gran competencia que existe en el mercado por ser líder en la industria.

 

Lee más: Consumidora revela cómo paga menos en su recibo de luz de CFE

Google contra los deepfakes; elimina más de 5.500 millones de anuncios

7-Eleven lanza refresco con sabor a hot dog Big Bite: ¿te atreves a probarlo?

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇