El e-commerce ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses y esta tendencia que no ha sido ningún secreto para nadie, ha dejado a un claro ganador: Amazon.

La firma dirigida por Jeff Bezos, aunque ha registrado importantes retos, también se ha visto beneficiada de un modelo de consumo que si bien ya era previsible, gracias a las condiciones que dejó la pendía se hizo especialmente evidente con miras a no dejar de crecer en los meses que están por venir.

E-commerce en crecimiento 

Y es que el motivador para sumarse a las compras online ha cambiado entre los consumidores.  Las intenciones de los usuarios por comprar a través de estos canales dejaron de ser motivadas por un simple hecho de comodidad o facilidad. La supervivencia y mantenerse a salvo fue el aspecto que motivó dicha tendencia.

En el mercado mexicano, por ejemplo, a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

De esta manera, las compras han dejado de estar únicamente ligadas a electrónicos, viajes o tickets de entretenimiento. Las compras de productos de primera necesidad se han convertido en un asunto prioritario en el terreno del e-commerce que firmas como Amazon buscan convertir en un negocio redondo.

Una nueva marca

Cuando menos así lo deja ver el nuevo lanzamiento anunciado por Amazon, firma que este lunes dio a conocer el lanzamiento de una nueva marca propia de alimentos que llegará al mercado bajo el nombre de Aplenty, misma cuya propuesta incluirá bocadillos como chips de pita, galletas saladas y mini galletas, así como condimentos, alimentos congelados y alimentos básicos de la despensa.

Esta nueva propuesta llega un alto después de que la pandemia obligó a los consumidores son sólo a comprar más en lñíenah, sino ha generar más ocasiones de comidas en casa, lo que de manera natural impulsó la demanda de este tipo de productos.

Desde Kantar, por ejemplo, indican que en México, se generaron 8.1 por ciento más de ocasiones para comer, principalmente debido a que las personas pican entre las comidas principales, ya que anhelan momentos de placer y estimulantes.

De manera puntual, se estima que en el mercado mexicano la gente ha pasado 5.5 por ciento más tiempo en la cocina preparando el desayuno, 1.4 por ciento más haciendo el almuerzo, y 2.2 por ciento más para cocinar la cena.

A esta tendencia que fue visible a nivel internacional, se suma que como indican desde el informe Grocery Tracker 2021 de JLL, las ventas de comestibles en línea se dispararon un 52 por ciento durante 2020.

“Es poco probable que las personas abandonen las compras en línea incluso cuando una vacuna está muy extendida; muchos clientes han mejorado la eficiencia y el costo. Agregaron la conveniencia a sus rutinas semanales ”, segura el informe.

Con esta nueva marca, Amazon puede reforzar su presencia en esta categoría y aumentar la participación de sus marcas propias desde el canal online, al tiempo que podrá incrementar el portafolio que ofrece en sus establecimientos físicos en los que la comercialización de productos frescos es el principal valor agregado. Sin duda un negocio redondo.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇