¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Aún no se da un número exacto de los despidos.

  • Amazon acumula más de 18 mil despidos.

  • Twitch también formó parte del recorte de personal.

Mike Hopkins, a cargo de las unidades de Prime Video y MGM Studios en Amazon, ha comunicado a los empleados sobre los recientes despidos en la compañía. La empresa ha anunciado que las notificaciones a los afectados se realizarán a lo largo de la semana.

En los últimos meses, se ha observado un aumento de los despidos en el sector tecnológico. A pesar de haber contratado a un gran número de trabajadores durante la pandemia, el ecosistema tecnológico a nivel mundial ha experimentado más de 170 mil despidos desde enero de 2022, según Layoffs.fyi.

Los anuncios de planes de despidos masivos son más frecuentes en Estados Unidos, donde los empleados cuentan con menos protecciones laborales en comparación con Europa. Más del 70 por ciento de las pérdidas de empleo en el sector tecnológico se han registrado en este país. Empresas destacadas, como Amazon (18 mil  despidos), Meta (11 mil o el 13% de su plantilla), Salesforce (9 mil) y Twitter (más de 7 mil), han sido las que más empleos han recortado en el último año. Incluso las empresas tecnológicas latinoamericanas se han visto afectadas, como reflejan datos de Statista.

En el sector tecnológico europeo, Cazoo, una plataforma británica de venta de coches usados, ha liderado los despidos con 1.500 empleados desde principios del año pasado, seguida por la fintech sueca Klarna con 700.

Amazon le dice adiós a sus empleados de Prime Video

En la carta enviada, no se especifica el número exacto de despidos, pero se menciona que serán “varios cientos”. Hopkins explicó que la decisión de la empresa de realizar recortes se debe a la necesidad de “priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio”. Como parte de esta estrategia, Amazon ha identificado oportunidades para reducir o descontinuar inversiones en ciertas áreas, al mismo tiempo que aumenta la inversión y se centra en iniciativas de contenido y productos con un mayor impacto.

Es relevante destacar que estos despidos coinciden con los anunciados en la plataforma Twitch el mismo día. La incertidumbre persiste para aquellos empleados que aún no han recibido notificaciones, ya que se espera que estas se realicen a lo largo de la semana.

En el caso de Twitch, fue en un anuncio realizado el miércoles pasado por la mañana, Dan Clancy, CEO de Twitch, se reveló que la plataforma de transmisión en vivo de Amazon.com Inc. está llevando a cabo un recorte significativo de personal, afectando aproximadamente al 35 por ciento de su plantilla, lo que equivale a alrededor de 500 empleados. Estos despidos representan la última serie de reducciones de empleo en Twitch.

Los informes de Bloomberg, anticiparon que estas medidas se producen en un contexto de inquietudes sobre las pérdidas económicas de la plataforma y tras la salida de varios altos ejecutivos en los últimos meses.

Con esta noticia, se deja en claro que el 2024 no parece estar exento de los despidos masivos que han caracterizado al sector tecnológico, ya que el año anterior experimentó despidos notables en gigantes como Microsoft, Google, Amazon, Meta, Spotify y otras empresas.

El panorama se presenta desafiante para Twitch, cuya infraestructura, aunque respaldada por la tecnología e inversión económica de Amazon, se enfrenta a la creciente presión financiera. A pesar de registrar más de 1.800 millones de horas de contenido en streaming cada mes, mantener esta plataforma resulta extremadamente costoso.

 

 

 

 

Encargada de tienda de abarrotes revela cómo compite contra Oxxo

Personal shopper revela ganancias por vender vasos de Stanley x Starbucks

Dr Simi se convierte en el Chavo del ocho

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇