¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Amazon Prime Video iniciará la exhibición de publicidad en películas y series a partir del 29 de enero de 2024.
  • La novedad había sido anunciada a principios de año, pero no tenía fecha de implementación.
  • La estrategia de “anuncios limitados” busca ofrecer a los usuarios una experiencia con menos anuncios que la televisión lineal.

 

Amazon Prime Video anunció este martes 26 de diciembre que comenzará a mostrar publicidad en películas y programas de televisión a partir del 29 de enero de 2024. 

Esta decisión sigue los planes anunciados a principios de año por Amazon de incorporar anuncios a su servicio Prime Video.

La compañía dijo que este cambio permitirá “una mayor inversión en contenido atractivo a lo largo del tiempo”. 

La estrategia de “anuncios limitados” (como le dice la plataforma) será implementada, según Amazon, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia con una cantidad menor de anuncios en comparación con la televisión lineal y otros servicios de transmisión.

La compañía subraya que no habrá cambios en el precio actual de la membresía Prime, pero ofrece a los usuarios la opción de evitar anuncios por una tarifa extra de U$S 2,99 al mes en los Estados Unidos. Hay que ver cómo la implementa en el resto del mundo.

Reacción del público y estrategia de retención

La noticia generó reacciones entre los miembros de Prime, con algunos expresando su descontento en las redes sociales.

En un esfuerzo por contrarrestar las posibles cancelaciones de suscriptores debido a esta decisión, Amazon habla en el comunicado de los múltiples beneficios de una membresía Prime, como el envío gratuito de más de 300 millones de artículos, acceso a contenido exclusivo de Prime Video, ofertas exclusivas en Prime Day y más.

Este cambio también afectará los costos para aquellos que deseen mantener la experiencia actual sin anuncios, ya que la tarifa mensual de Amazon Prime se incrementaría a poco menos de U$S 18, y la de Prime Video independiente a poco menos de U$S12.

Amazon decidió este paso en un contexto en el que los servicios de transmisión, tanto nuevos como los que llevan varios años en el mercado, están ajustando sus tarifas de suscripción.

Este cambio específico de Amazon destaca la dinámica cambiante del mercado de streaming, donde las plataformas buscan equilibrar los ingresos y la experiencia del usuario, dice The Verge.

La estrategia de “anuncios limitados” busca ofrecer a los usuarios una experiencia con menos anuncios que la televisión lineal.

La carta que Amazon Prime Video le envía a los usuarios por la publicidad

Estimado miembro Prime: le escribimos hoy sobre un cambio en su experiencia Prime Video. A partir del 29 de enero, las películas y programas de televisión de Prime Video incluirán anuncios limitados. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo.

Nuestro objetivo es tener una cantidad menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming.

No es necesario que usted haga nada y no hay ningún cambio en el precio actual de su membresía Prime.

También ofreceremos una nueva opción sin publicidad por U$S 2,99 adicionales al mes.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇