¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cada vez son más las noticias de las empresas mundiales que están cambiados sus sistemas para mejorar sus servicios con el uso de robots e inteligencia artificial. Ante eso existen marcas como Amazon, que agregó una serie de nuevas tecnologías de robótica e inteligencia artificial a sus almacenes en un esfuerzo por reducir los tiempos de entrega y acelerar las operaciones de inventario, y limitar las lesiones.

Debemos de mencionar que la IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Es por eso que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

La consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

Amazon renueva sus almacenes

Este miércoles, el gigante del comercio electrónico, compartió sobre la actualización de alta tecnología, que debutó en un almacén en Houston esta semana.

De acuerdo a la compañía, se implementará en los 300 sitios de operaciones robóticas en todo el mundo en 2024, según su desempeño durante la temporada navideña, dijo un portavoz de Amazon a medios estadounidenses.

Asimismo, explicaron que el sistema robótico, llamado Sequoia en honor a los colosales árboles nativos de la región de Sierra Nevada de California, reúne una serie de sistemas que incluyen robots móviles y brazos robóticos.

También permitirá a Amazon publicar artículos a la venta en su sitio web más rápido y podrá predecir más fácilmente las estimaciones de entrega, dijo a The Wall Street Journal el director de tecnología de almacenamiento robótico de la compañía, David Guerin.

Se espera que Sequoia reduzca el tiempo necesario para cumplir con un pedido hasta en un 25 por ciento y pueda identificar y almacenar inventario hasta un 75 por ciento más rápido, dijo Guerin.

No está claro si el nuevo sistema provocará despidos en los almacenes. Pero Amazon señaló que la compañía ha “implementado ciento de miles de sistemas robóticos y al mismo tiempo ha creado cientos de miles de nuevos puestos de trabajo”.

El mes pasado, Amazon anunció que contrataría 250 mil empleados para las vacaciones y aumentaría los salarios por hora.

Amazon ha estado invirtiendo agresivamente en automatización durante años, utilizando la tecnología para empaquetar pedidos y creando tecnología que permite tiendas minoristas sin cajeros, entre otras cosas.

Sequoia “funciona haciendo que robots móviles transportan el inventario en contenedores directamente a un pórtico, un marco alto con una plataforma que soporta equipos que pueden reabastecer los contenedores o enviarlos a un empleado para que seleccione el inventario que los clientes han pedido”, explicó Amazon.

Y s que el sistema robótico integrado del sistema, equipado con pequeños brazos robóticos y visión por computadora, entrega los contenedores vacíos a un empleado que recogerá los artículos para su entrega. Anteriormente, la clasificación la realizan humanos, que podían haber tenido que alcanzar estantes altos para seleccionar artículos pesados.

Sin embargo, ahora los robots harán el trabajo pesado, literalmente, y entregarán un contenedor clasificado a una persona real a la altura de la cintura para evitar lesiones en el paso final del proceso de embalaje.

Amazon promociona en su comunicado que los incidentes con lesiones fueron un 15 por ciento menores en 2022 que el año anterior, a pesar de aumentar la cantidad de robots involucrados en sus operaciones.

El inventario restante se consolidará con el robot deportivo Sparrow, un brazo robótico con forma de cuello de cisne que Amazon estrenó en sus almacenes el año pasado.

“Digit puede mover, agarrar y manipular artículos en espacios y rincones de los almacenes de formas novedosas”, dijo Amazon, señalando que el robot también puede “trabajar en colaboración con los empleados”.

Y es así como la nueva tecnología permitirá que los robots ayuden en un proceso denominado internamente reciclaje de contenedores, que Amazon describió como “un proceso altamente repetitivo de recoger y mover contenedores vacíos una vez que se ha eliminado completamente el inventario”.

Con esto, la marca no es la única que ha actualizado sus procesos con IA, ya que la mayoría de empresas tecnológicas como Meta la están incluyendo en sus planes de negocio.

Desfile de Día de Muertos, un impacto en la economía

Netflix dejará de funcionar en todos estos dispositivos

En el mes rosa, llega el primer supermercado que vende mamografías

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇