¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La tecnología se ha convertido en una herramienta primordial en nuestras vidas, en especial actualmente que existen diversos dispositivos. Ahora Amazon dio un vistazo a las respuestas más frecuentes este 2023 de los usuarios de Alexa.

Entre los dispositivos tecnológicos que han ganado popularidad actualmente, están los asistentes virtuales que se afianzaron en el 2020 con la llegada del Covid-19 y que en la actualidad sigue ganando usuarios.

Estos dispositivos son un software o dispositivo que permite a las personas interactuar con él, mediante comandos de voz para ayudar con diversas tareas.

Actualmente, la rápida penetración de este tipo de dispositivos y software en el mercado tecnológico es muy llamativa, pues, de acuerdo a un informe de Business Wire, para el 2024 se espera registrar un uso en el mundo de 8 mil 400 millones de asistentes.

En ese sentido, la clasificación de la firma Voicebot.ai, destaca que los dispositivos de este estilo obtuvieron mayor impacto en 2020, sobre todo con Alexa, que pertenece a Amazon, con 110,2 millones, y Google Assistant, con 97,3 millones.

LEER MÁS: Turismo sostenible: Un viaje hacia el futuro responsable

Todo lo que se consultó en Alexa

El asistente virtual que se lanzó en 2014 y, según se informa, lleva el nombre de la Biblioteca de Alejandría, una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo antiguo, para ayudar a los usuarios a acceder a información o completar tareas simples.

El gigante tecnológico clasificó las preguntas más frecuentes para obtener algunas de las mejores respuestas.

Se dio a conocer que muchos ingleses sintieron la curiosidad por la coronación del rey Carlos, también demostraron intereses compartidos con el resto del mundo.

Entre los cinéfilos, por ejemplo, muchos querían saber “¿De qué trata la película de Barbie?” y “¿Cuánto dura la película de Oppenheimer?” ya que probablemente reservaron sus entradas para una función doble de Barbenheimer el verano pasado.

Entre los amantes de la música británica, Ed Sheeran fue nombrado el artista más solicitado por Alexa, por delante de Taylor Swift. Y Flowers de Miley Cyrus fue la canción más reproducida del año.

Y los aficionados al deporte al otro lado del charco tenían mucha curiosidad por saber “¿Cuál es el resultado?” y “¿Cuánto mide Lionel Messi?”.

Mucha gente también se preguntó: “¿Cuántos años tiene Elton John?”, “¿Cuál es el patrimonio neto de Elon Musk?”. y “¿Con quién está casada Jennifer López?”

Además de la información básica, resulta que los usuarios de Alexa disfrutan de una relación más personal con la herramienta.

Por eso, las diez interacciones sorpresa principales fueron: Alexa, insultame, Alexa, ¿cuántos años tienes?. Alexa, ¿te casarías conmigo?, Alexa, di una palabra grosera, Alexa, buenas noches, que duermas bien, Alex, autodestrucción, Alex, ¿cuál es tu color favorito?, Alexa, asústame, Alexa, ¿qué hora es señor lobo? y Alexa, ¿te gusto?.

Este tipo de datos, ayuda a la plataforma a tener las tendencias de sus usuarios, en especial para lanzar nuevas funciones.

LEER MÁS: Mindfulness en el trabajo, sinónimo de productividad

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇