¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)


  • El valor en el mercado de la IA  podría rebasar los 300 mil millones de dólares en 2025.

  • Amazon espera que la inteligencia artificial reduzca la cantidad de artículos dañados que pasan por los centros logísticos.

  • A nivel mundial se ha señalado que poco más del 58 por ciento de la población, de entre 16 y 64 años, son compradores regulares de servicios digitales.

La IA se encuentra muy presente en varias compañías y Amazon no es la excepción, pues para optimizar sus procesos, usa la tecnología a su favor, recurriendo a ella para detectar los productos que están dañados, algo que es muy común que suceda ya que debido a la transportación los productos suelen presentar desgastes.

Es bien sabido que Amazon es la plataforma número uno de comercio electrónico y es que con la llegada inesperada de la pandemia de COVID 19, la modalidad de compra se modificó notablemente, esto permitió que el eCommerce tuviera un notable crecimiento, plataformas como Amazon y Mercado Libre lograron posicionarse de la mejor manera, actualmente son de las favoritas por los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey, seis de cada diez usuarios de internet entrevistados en México realizaron al menos una compra en Amazon durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Después de Amazon, se ubicó en la segunda posición Mercado Libre con el 58 por ciento de preferencia. Por otro lado, plataformas como Walmart, Liverpool, Coppel, AliExpress, Sam’s Club o The Home Depot son otras empresas de eCommerce que completan la lista de las plataformas preferidas por los consumidores.

Amazon usa IA para detectar fácilmente sus productos dañados

La IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025. Esta tendencia tecnológica está muy presente en la actualidad, y cada vez son más las empresas que deciden usarla a su favor para optimizar sus procesos.

Amazon estima que menos de uno de cada mil artículos que maneja se encuentra dañado, aunque el número total es significativo para el minorista que maneja alrededor de 8 mil millones de paquetes al año.

Según informó The Wall Street Journal, Amazon espera que la inteligencia artificial ayude a reducir la cantidad de artículos dañados que pasan por los centros logísticos y acelere las entregas.

La idea de esto es que se puedan identificar los artículos dañados antes de enviar los pedidos a los clientes ya que es muy común que les lleguen cosas en mal estado, pues durante la transportación pueden surgir ciertas fallas.

Amazon entrenó a la IA usando fotos de artículos no dañados en comparación con los dañados, mostrando así la diferencia para que pueda marcar un producto cuando no se ve perfecto.

Hasta ahora, Amazon ha implementado la IA en dos centros logísticos y planea implementar el sistema en 10 sitios más en América del Norte y Europa. La compañía descubrió que la IA es tres veces más efectiva para identificar daños que un trabajador de almacén, dijo Christoph Schwerdtfeger , gerente de desarrollo de software de Amazon. 

La IA se encarga de checar los artículos durante el proceso de recolección y empaque. Los productos se seleccionan para pedidos individuales y se colocan en contenedores que se mueven a través de una estación de imágenes, donde se verifican para confirmar que se seleccionaron los productos correctos. Esa estación de imágenes ahora también evaluará si algún artículo está dañado. Si por ejemplo algo está roto, el contenedor se moverá a un trabajador, quien se hará cargo de observarlo más de cerca y si todo se ve bien, el pedido se moverá para empacarlo y enviarlo al cliente exitosamente.

 

 

 

 

 

 

¡Qué agusticidad! Este es el origen del audio viral de internet

Maestro “machista” encuentra alumna en TikTok y le pide que borre videos

Tenis Nike aparecen en cuadro del siglo XVII y no es inteligencia artificial

 

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇