• Con WhatsApp puedes enviar fácilmente un mismo mensaje a muchos contactos.

  • WhatsApp no es solamente para mandarle stickers y memes a tu amigo.

  • La configuración de WhatsApp también te puede brindar herramientas útiles.

WhatsApp es una de las redes sociales más populares del mundo y la más usada en cuanto a mensajería. A diferencia de Twitter, Instagram o Facebook, tiene un rango mucho más amplio de edades. Seguro la mayoría de tus familiares y amigos tienen este servicio, que se vuelve imprescindible cuando haces amistades o conexiones con cualquier persona. ¿Mensajes de texto? ¿Para qué, si tenemos WhatsApp? Basta conectarte a cualquier fuente de internet para mensajearte con quien sea, en cualquier parte del mundo, sólo con su teléfono celular. En este contexto, este medio se ha convertido también en una herramienta para buscar trabajo.

Sí, leíste bien, WhatsApp no es solamente para mandarle stickers y memes a tu amigo, también lo puedes usar de manera profesional. Quizá ya lo has utilizado antes o tal vez esto es novedad para ti, pero lo cierto es que esta red social cada vez gana más terreno en el área de recursos humanos. Esto se debe a que se puede organizar fácilmente con una base de datos, los candidatos no necesitan estar en su computadora y hasta tiene mucha más cercanía con generaciones jóvenes, quienes se sienten más cómodos con Whats que, por ejemplo, con el e-mail. De la misma manera, generaciones mayores lo utilizan con mucha más sencillez que otros medios. Así que aquí te damos algunos consejos para que encuentres trabajo o talento por esta herramienta.

Cuida tu imagen

Si planeas darle tu número a algún contacto importante en una empresa que te interesa, debes considerar que la imagen es todo. Tal vez no lo habías notado tanto, puesto que esta herramienta funciona diferente a, digamos, Facebook. Por otro lado, WhatsApp también se puede considerar algo más personal, por lo que quizá descuidaste tu imagen en cierto grado. No lo hagas, busca una buena foto de perfil y un estado profesional.

 

Notas relacionadas:

Aprende a administrar tus grupos de trabajo en WhatsApp y evita presiones

¿Y las vacantes? Así ha afectado la pandemia las ofertas de empleo

Te están buscando: YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales tienen vacantes

 

Configura tu privacidad

La configuración de WhatsApp también te puede brindar herramientas útiles. Algunos consejos son que actives la función para que sólo tus contactos agregados puedan ver tu foto y tu perfil en general, lo que obliga a las empresas a contactarte primero antes de pasar al siguiente nivel.

Que tu mensaje llegue a todos

Si eres una empresa en busca de talentos, tal vez esta función te ayude. Con WhatsApp puedes enviar fácilmente un mismo mensaje a muchos contactos, la aplicación permite un máximo de 256 personas. Automatizar esto genera un contacto más directo y no tan lejano como el e-mail.

Mensajes personalizados

Como mencionamos en el punto anterior, esta red social permite automatizar los mensajes, creando una respuesta que sea efectiva para varias personas o para determinados temas. Si estás en el área de recursos humanos y tienes un montón de candidatos, no te abrumes, con esta función podes personalizar lo que quieres decir, sin necesidad de quebrarte la cabeza, para hacer el proceso de contratación más veloz.

Cuida las formas

Uno no le da su WhatsApp a cualquiera. Tanto empresas como trabajadores, deben tener bien claro que este medio es más personal que profesional. En ocasiones puede parecer invasivo, al momento de contactarnos con una empresa que no conocemos o vice-versa. Sean claros, amables y respetuosos en todo momento.

Ver el artículo original