Durante la tarde de este sábado, usuarios de redes sociales reportaron un intento d asaltado a la tienda de joyería Bizarro ubicada en la plaza comercial Patio Universidad.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, al momento no se cuentan con personas detenidas, en un hecho más que habla de la inseguridad que se vive en centros y plazas comerciales.

Los hechos

A decir de los primeros reportes entregados por diversos medios, el evento sucedió cuando un grupo de personas armadas ingresaron a la sucursal de Bizarro ubicada en el centro comercial que se ubica en Avenida Universidad y eje 8 sur, en la alcaldía Benito Juárez.

Con intenciones de robar la tienda, los presuntos delincuentes arribaron al local, pero luego de que por error se disparara una de las armas, las alertas fueron activadas, lo que ahuyentó a los asaltantes quienes abandonaron el lugar.

Los elementos de seguridad de la alcaldía llegaron al lugar para dar seguimiento a los hechos con lo que constataron que el robo no se consumó, pero se comenzaron los procedimientos de búsqueda para dar con las personas implicadas en los hechos.

El tema llegó hasta rede sociales, en donde diversos usuarios que se encontraban en el lugar así como diversos medios de comunicación dieron parte de este problema que comienza a ser un problema para el sector retail en medio del proceso de reactivación económica.

Un problema frecuente

Este no es el único caso que se ha reportado luego de que las tiendas departamentales y centros comerciales volvieran a abrir sus puertas luego de permanecer meses cerrados a causa de la emergencia sanitaria.

A mediados del mes pasado, medios de comunicación confirmaron un asalto a una sucursal de la Joyería Cristal ubicada en Parque Delta.

Ha decir de la información trascendida en aquel momento, dos delincuentes ingresaron armados a la tienda Joyería Cristal que se ubica al interior de Plaza Parque Delta. 

Una vez en el interior y, después de someter al personal de seguridad del establecimiento, robaron varias piezas y relojes para después huir del lugar.

Luego de que se diera aviso a las autoridades, vía radio, elementos del sector Narvarte así como elementos de la policía adscrita al equipo de Blindar Benito Juárez, iniciaron un operativo que resultó en la captura de uno de los delincuentes sobre Obrero Mundial y Viaducto.

El costo de la inseguridad

Este tipo de problemas sin duda es un duro golpe para el sector retail, mismo que ahora mismo pasa por un momento complejo si consideramos las restricciones de salud que frenaron el aforo en sus tiendas así como la resistencia de los consumidores por visitar estos puntos de venta.

En este punto, gana relevancia reconocer que, de acuerdo con Banxico, la inseguridad es el factor más limitante para la expansión económica, al sumar 5.5 puntos sobre 7, donde 1 significa poco limitante y 7, muy limitante.



Ver el artículo original