¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)


  • En su estreno en México, Barbie recaudó 106.3 MDD; mientras que Super Mario Bros generó 106.4 MDD.

  • McDonald ‘s participó en la campaña de Super Mario Bros.

  • Barbie se asoció con campañas de seguros Progressives. 

Este 2023 ha sido uno de los años con mayor auge en películas, contando con grandes éxitos y fracasos en la taquilla, sin embargo, dos de estos emblemas del cine fueron las películas de Barbie y Super Mario Bros, siendo de las cintas más esperadas por el publico y que tuvieron un auge importante gracias a las diferentes estrategias de marketing implementada. 

Hasta el día de hoy, Barbie ha tenido un impacto importante a nivel mundial pero que aún se sigue cuestionando si este filme romperá el récord de Super Mario Bross, siendo esta la más taquillera hasta el momento del año, con más de 1.000 millones de dólares. Cabe mencionar que, ambas tuvieron una propuesta en trabajo de marketing sobresaliente, lo que ayudó en la difusión y posicionamiento de las mismas.

Las diferentes campañas de marketing hicieron de Barbie una de las cintas más vistas del año, es decir, desde su lanzamiento a la fecha en Estados Unidos, se logró recaudar 22.3 millones de dólares, además, debutó con la cantidad de 106.3 millones de pesos en territorio mexicano. Por otro lado, Super Mario Bros, en su estreno logró cerrar la cantidad de 106.4 millones de pesos, cifras ciertamente iguales. 

Por otro lado, la cinta dirigida por Greta Gerwig hizo una inversión cercana a los 150 millones de dólares en temas de marketing, es decir fue la película con mayor inversión en estas estrategias, mismas que desde un año antes de su estreno ya contaba con la distribución de contenido en redes sociales, incluso se asocio con las diferentes campañas de seguros Progressives. 

Sin embargo, Super Mario Bros, tuvo un gasto aproximado de 10 a 20 millones de dólares en sus estrategias de marketing, por ejemplo, McDonald´s se encargó de la distribución de los juguetes de esta  cinta. 

Podemos deducir que, ambas fueron un hit por lo realizado en las diferentes campañas, algo que las está colocando como dos de los grandes éxitos de este año, pasando por encima de películas como The Flash, la cuál, destinó 150 millones de dólares en marketing, resaltando que esta fue la apuesta más grande por parte de Warner Bros y DC, sin embargo, fue un fracaso en taquilla.

 En esta entrega, las campañas de marketing plasmadas mediante las redes sociales, fueron manejadas como el reinicio de DC, lo cual, generó en el público una amplia curiosidad por ver esta película, desafortunadamente el resultado no fue como se esperaba debido a que no se recaudó lo esperado en taquilla.

Como podemos ver, el tema de un buen manejo de marketing puede hacer que una cinta tenga un éxito importante, pues Super Mario Bros, pudo recaudar la cantidad de 1.357 miles de millones de dólares, por lo que se espera que Barbie pueda romper este récord aunque hasta el momento solo ha generado 1000 millones de dólares, sin embargo, esta cinta aún se sigue exponiendo en la salas de cines. 

Kings League, una nueva ventada publicitaria para las marcas

¡Con polémica! Nuevos Libros de Texto Gratuito entran en vigor

Marketing ayudó en el posicionamiento de la película Barbie



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇