¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • El 52 % de los profesionales opina que el branding ha tenido mucha importancia en el desarrollo de las estrategias; Brandemia.

  • El branding es de gran importancia para las redes sociales hoy en día.

  • 2024 tendrá un aumento significativo en la relevancia del branding; Brandemia.

La gestión de marca se conforma de todo el conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, propósitos y valores de la marca. Aunque tiene varios objetivos particulares, los mayores esfuerzo del branding en la era digital, están enfocados en crear todo tipo de conexiones con el público, para influir en las decisiones de compra y lograr una conexión lo más real posible.

Según The Mood Project: el branding hace conocida, reconocida y deseada a una marca; se esfuerza por hospedarla en la mente, sentidos y el corazón de los consumidores. En efecto, cuando hablamos de marca, en dicho de The Mood Project, es toda la identidad ética, visual, emocional y demás, que hace posible que las audiencias reconozcan a una empresa, a partir de los productos o servicios que ofrece. El branding, así pues, evitará que las personas entiendan cosas diferentes o que haya distintas posturas de una misma marca; independientemente del contexto social, cultural, económico y o geográfico.

Claro, hay diversas formas de abordar la idea branding ya que depende de la industria; Según HubSpot, existe un tipo de Branding empresarial, personal, político e incluso de Employer; en donde el colaborador es considerado un “embajador” de la marca o empresa a la que representa.

Lo que tienen en común estás “especialidades” es que todo está enfocado en hacer que una empresa, marca o embajador, pueda diferenciarse del resto de competidores del mismo sector. Por ejemplo, el branding de Lionel Messi destacará valores, características e ideas que lo hagan diferenciarse de Cristiano Ronaldo. En ambos casos, estas funciones son la base para desarrollar una estrategia de marketing, darle sentido a todo el desarrollo, definir las mejores líneas y canales de comunicación, además de definir los soportes y plataformas.

Según Brandemia, el 52 por ciento de los profesionales opina que el branding ha tenido mucha importancia en el desarrollo de las estrategias, mientras que el 36 por ciento señala que ha sido solo importante. Por otra parte, apenas un poco más del 1 por ciento de los participantes considera que el posicionamiento ha tenido escasa importancia en 2023, y menos del 1 por ciento expresa que no ha tenido ninguna relevancia.

Asimismo, dicha Brandemia asegura que habrá un aumento en la relevancia del branding en 2024, con casi el 70 por ciento de los expertos que afirman que es un factor de gran importancia este año.

Branding en la era digital

Cuando se trata de branding en la era digital, Medium Multimedia afirma que se está hablando de dos caras de la misma moneda; ya que el posicionamiento de la marca, proporciona la base para construir una identidad sólida y distintiva, mientras que el marketing digital ofrece las herramientas y estrategias necesarias para llevar ese mensaje de marca a un público más amplio. La combinación de ambos es esencial para cualquier empresa que busque destacar y tener éxito en este nuevo entorno digital.

Asimismo, “porque estas caras de la misma moneda” nos permiten comprender que la construcción de marca y el marketing digital, están centrados en promocionar y comercializar productos o servicios utilizando estrategias online. Ambos conceptos están estrechamente relacionados y son esenciales para tener éxito en el mundo digital.

Un ejemplo de branding es la marca Apple, que de inmediato se relaciona con la “manzana mordida”. Una empresa que ha sido pionera en la industria tecnológica al combinar la innovación con un diseño elegante y minimalista. Desde el lanzamiento de sus primeros productos icónicos como el MacBook y el iPad, Apple ha sabido crear una experiencia de usuario única que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

Su enfoque de marca es la simplicidad y la funcionalidad, siendo Apple sinónimo de calidad y exclusividad, gracias a que su marca se ha enfocado en transmitir esos valores a través de su diseño de productos, empaques y mensajes publicitarios.

Finalmente el branding en la era digital, implica establecer una presencia sólida y coherente en el entorno online; a través de diversos recursos como son diseño, sitio web, filosofía, valores y la personalidad de la marca que logrará transmitir todo esto en las diferentes plataformas digitales.

 

Lee más: TikToker revela como conseguir maquillaje de Sephora “gratis”

“No me deja agarrar las tortillas”, cliente denuncia ratón en Walmart

Consumidor ‘echa pleito’ a cajera de Chedraui y se arrepiente

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇