¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ByteDance, la empresa detrás de TikTok, decidió recomprar hasta 5.000 millones de dólares en acciones, aprovechando un excedente de efectivo enorme.
  • Sólo en el segundo trimestre de 2023, ByteDance generó ingresos por 29 mil millones de dólares, un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior.
  • Y obtuvo ganancias de 9.000 millones de dólares, fortaleciendo su posición financiera.

 

ByteDance, la compañía matriz de la popular aplicación de videos cortos TikTok (y también de Douyin), decidió recomprar hasta 5.000 millones de dólares en acciones de inversores, aprovechando una impresionante acumulación de más de 50.000 millones de dólares en efectivo provenientes de sus exitosas plataformas.

En el segundo trimestre, ByteDance registró ingresos de 29 mil millones de dólares, marcando un fuerte aumento de más del 40 por ciento con respecto al año anterior.

Las ganancias antes de intereses e impuestos, una métrica clave para la compañía, ascendieron a 9.000 millones de dólares.

Estas cifras (impactantes, por cierto) han posicionado a la empresa en una situación financiera más que robusta.

ByteDance, TikTok y un futuro prometedor

Según publica el Financial Times este miércoles 6 de diciembre, la compañía china, respaldada por inversiones de General Atlantic y SoftBank, planea recomprar acciones de inversores con una valoración aproximada de 260.000 millones de dólares.

No obstante, esta cifra representa una disminución con respecto a la valoración de alrededor de 300.000 millones de dólares que ByteDance tuvo a mediados de 2023 durante una recompra de acciones destinada a sus empleados.

Fundada en 2012 por Zhang Yiming, ByteDance ha emergido como una de las compañías de más rápido crecimiento en China en la última década.

Sólo en el segundo trimestre de 2023, ByteDance generó ingresos por 29 mil millones de dólares, un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior.

Si bien se vio frenada en sus planes de salir a bolsa debido a la represión regulatoria en China y las preocupaciones políticas en Estados Unidos, sigue gozando de muy buena salud financiera.

Así es, a pesar de los obstáculos, ByteDance ha mantenido un impresionante alcance global, con más de 3 mil millones de usuarios activos mensuales en sus plataformas Douyin y TikTok.

Basta decir que durante el segundo trimestre de 2023, 2 mil millones de usuarios iniciaron sesión diariamente en estas aplicaciones.

Comparativamente, Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, contaba con poco menos de 4 mil millones de usuarios activos mensuales en el mismo período, de los cuales 3 mil millones utilizaban sus plataformas a diario.

Comercio electrónico, el objetivo del presente

ByteDance está capitalizando como nunca la popularidad de Douyin en China para incursionar agresivamente en el comercio electrónico de ese país, desafiando así a gigantes del sector como Alibaba.

Además, la empresa está destinando inversiones para expandir el negocio de comercio electrónico internacional de TikTok.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇