¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una denuncia explotó este lunes luego de que con sólo una fotografía una aplicación lograra desnudar a una persona. Se trata de una app que utiliza Inteligencia Artificial para hacer que una persona esté desnuda, de la cual diferentes mujeres ya han sido víctimas, en especial al ser utilizada por adolescentes.

Esta página web de nombre Clothoff y cuyo eslogan es “Desnuda a una chica gratis”, cuenta con más de 3 mil seguidores en Twitter, donde se presentan como un equipo de desarrolladores con más de dos años de experiencia, incluso se autoproclamaron como la mejor IA para desnudarse.

Cabe destacar que cuentan con un canal de Telegram donde acumulan más de 748 mil suscriptores, chat en el cual anuncian sus mejoras y novedades. Esta app te explica cómo obtener los resultados más realistas utilizando fotografías donde la ropa no oculte mucho la figura de la persona. Es así como en segundos la Inteligencia Artificial se encarga de desnudar a una persona, sin embargo, la app recalca que no se hace responsable de dichas imágenes: “No reclamamos la propiedad del contenido resultante”.

Esta aplicación por supuesto que ya ha generado un sin fin de denuncias, en especial por parte de padres de familia. Como esta madre que a través de redes sociales compartió cómo su hija resultó ser víctima de la Inteligencia Artificial.

Pero no para todos la llegada de la IA ha resultado ser benéfica, sino preguntémosle a Emily, una joven redactora que fue despedida porque la empresa en la que trabajaba la sustituyó por ChatGPT. Ante la impresión, Emily decidió contar cómo vivió este reemplazo a través de sus redes sociales.

En TikTok, esta chica narró cómo perdió su empleo de un día a otro y cómo le ha sido complicado encontrar un trabajo nuevo de acuerdo a su perfil, todo por culpa de la Inteligencia Artificial.

Todo comenzó cuando, tras ser contratada como copywriter bajo un esquema temporal, con el paso de los días notó que había sido contratada para entrenar a una herramienta de la Inteligencia Artificial, luego de que le pidieran que le enseñara a redactar textos.

Luego de que usuarios escucharan la historia de Emily, comenzaron a surgir cientos de comentarios.

@emilyhanley69 Update: I didn’t get the job! #AI #work #copywriter ♬ original sound – emilyhanley

De hecho, muchas empresas ya comenzaron a reemplazar a trabajadores por ChatGPT, un ejemplo lo puso Levi’s. Hace unos meses esta marca de ropa anunció que usaría Inteligencia Artificial para crear modelos para sus outfits, lo que significa que las modelos presentes en su página web y publicidad ya no serán humanos reales.

Ahora Lee

Estos son los Ray-Ban que toman fotos y video

 

 

La libertad económica por Ricardo Salinas Pliego

 

 

Aerolínea Bangkok Airways pesa a pasajeros y causa polémica



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇