La comunicación mediante la imagen ha sido un asunto que ha ganado especial relevancia dentro de redes sociales. Twitter lo sabe y modificó su servicio para entregar nuevas ventajas en este sentido. Ahora Cerveza Corona agradece este movimiento.

Durante esta semana, la reconocida red social anunció un cambio que para muchos usuarios y anunciantes era esperado.

El cambio agradecido

Twitter anunció que cambios en la forma en que se interactúa dentro de este medio, sobre todo ahora que la tendencia multimedia impuesta por medios como Instagram ha cambiado.

De esta manera el aspecto previo de la imagen mostrará más aspectos de la misma, por lo que ahora ya no se mostrarán imágenes parciales, todo lo contrario, se contará con una mejor experiencia de usuario, lo que evitará que incluso Twitter, al acortar la imagen como lo hacía antes, muestre aspectos que se prestan a una mala interpretación.

Así desde ahora las imágenes se mostraran en un formato mucho más extenso que permitirá tanto a los usuarios como anunciantes mostrar más detalles en cada material bajo este formato.

El cambio es parte de las intenciones de Twitter por optimizar su servicio para hacerse una plataforma más atractiva y, en un segundo momento, captar la mayor cantidad de anunciantes posible.

La fórmula parece estar resultando o cuando menos asó lo deja ver la reacción de Cerveza Corona, firma que una vez que este formato estuvo disponible decidió agradecer a la red social por el cambio.

De esta manera, desde su cuenta oficial de Twitter y arrobando al perfil de Twitter México, la marca de cerveza indicó:

Las imágenes en social media 

El movimiento hecho por Twitter en realidad podría beneficiar a los anunciantes de manera importante.

Destacar en redes sociales no es nada sencillo para las marcas en tiempos actuales, situación que paga de manera directa a las plataformas.

Así lo revelan los datos propios de Adtuo, mismos que luego de estudiar el comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram han determinado que la visualización de anuncios ha crecido en un 185 por ciento, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170 por ciento durante el mes de marzo.

Aunque estas podrían ser buenas noticias para plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, la realidad es que las redes sociales están perdiendo.

Y es que el entorno digital en términos publicitarios parece perder con la contigencia. Cuando menos así lo concluyen las estimaciones entregadas por Cowen & Co mismas que indican que aunque Google y Facebook seguirán siendo empresas con amplios beneficios en términos de inversión publicitaria luego de la contingencia, perderán 44.000 millones de dólares a causa del coronavirus y el freno de muchas inversiones.

Si bien este escenario es complejo, no podemos perder de vista que se dificulta aun más cuando consideramos que la exigencia es convertir cada post en una posibilidad de venta para las marcas.

En este juego las imágenes tienen un rol vital.En los procesos de búsqueda y evaluación de los productos, los usuarios confiarán cada vez más en aquella información que se presente de manera visual. Este fenómeno comienza a mostrar sus primeros indicios; basta con entender el potencial que ahora tiene Instagram en temas de conversión.

De hecho, algunos estados indican que durante 2020 el 50 por ciento de las búsquedas relacionadas con marcas y productos se harán a través de imágenes.



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇