¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Honda Motor sorprende en la CES 2024 con sus innovadores conceptos de vehículos eléctricos: es el comienzo de una “nueva era” para la marca.
  • Los modelos “Saloon” y “Space-Hub” anticipan la Serie 0, caracterizada por su delgadez, ligereza e inteligencia, según el CEO de Honda.
  • Honda planea lanzar la Serie 0 en América del Norte en 2026, seguido de otros mercados globales.

 

Honda Motor dejó a todos perplejos en la CES 2024 al presentar sus últimos conceptos de vehículos eléctricos. La compañía japonesa habla de “una nueva era” para la marca.

Los concept car denominados “Space-Hub” y “Saloon” son la antesala de la esperada “Serie 0” de vehículos eléctricos que Honda planea lanzar en Estados Unidos, Canadá y México a partir de 2026.

La Serie 0 de Honda se está desarrollando con tres principios clave, dijo la marca: serán vehículos delgados, livianos e inteligentes.

Estos conceptos redefinirán la movilidad, según el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, quien expresó en un comunicado: “Crearemos un valor completamente nuevo, desde cero, basado en lo delgado, lo liviano y lo inteligente como base para nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar aún más la alegría y la libertad de la movilidad al siguiente nivel”.

Dos conceptos futuristas de Honda: Saloon y Space-Hub

El concept car “Saloon” se presenta como un sedán elegante y futurista, con detalles que podrían recordar a las películas de “Tron”.

Su diseño incluye una amplia luz frontal de neón con el logotipo de Honda rediseñado y una parte trasera distintiva con iluminación en forma rectangular.

El interior sigue la tendencia minimalista con puertas “alas de halcón” que se abren hacia arriba.

Honda Saloon.

Por otro lado, el “Space-Hub” es un monovolumen o transbordador que mantiene las características de diseño del Saloon pero en dimensiones mayores.

Su interior destaca una zona trasera espaciosa con asientos tipo salón, sugiriendo comodidad y versatilidad.

ces 2024 honda space-hub
Honda Space-Hub.

Honda: conducción autónoma y tecnología avanzada

Ambos conceptos parecen diseñados para capacidades de conducción autónoma, ya que el volante puede retraerse dentro del tablero de cada vehículo. Honda anunció que la Serie 0 contará con un sistema avanzado de asistencia al conductor, seguido de un sistema de “conducción automatizada” (AD) de próxima generación.

Este sistema ampliará el uso de funciones de no intervención tanto en autopistas como en calles, basándose en el concepto de seguridad centrado en el ser humano de Honda.

El sistema AD se desarrolla con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, detección, reconocimiento y monitoreo del conductor.

Esto permitirá predicciones de riesgo más humanas, naturales y de alta precisión, brindando funciones de AD que las personas pueden usar con seguridad y confianza.

Honda tiene grandes planes para la Serie 0 y espera lanzar el primer modelo basado en el concepto Saloon en Estados Unidos, Canadá y México.

Luego llegará el turno de Japón, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.

El rol de las exposiciones como CES 2024 en la industria del transporte

La participación de empresas automotrices en eventos tecnológicos como la CES no solo sirve para presentar nuevos productos, sino que también juega un papel clave en la estrategia de marketing de estas compañías.

La CES ofrece un escenario global donde las empresas pueden destacar sus avances tecnológicos y atraer la atención de consumidores, inversores y la industria en general.

Mostrar conceptos y prototipos en eventos como la CES permite a las empresas evaluar la respuesta del público, generar expectación en torno a futuros lanzamientos y demostrar su compromiso con la innovación.

Además, estos eventos ofrecen la oportunidad de establecer asociaciones estratégicas y colaboraciones, lo que puede ser vital en la evolución de la industria del transporte y la movilidad eléctrica.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇