¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Según algunas estimaciones, existen más de 26 millones de sitios web de comercio electrónico en todo el mundo.
  • Se estima que este 2023, 2.640 millones de consumidores habrán completado al menos una compra en línea.
  • La tasa de crecimiento del mercado mundial de comercio electrónico alcanzó un máximo del 17,1  por ciento en 2021 y se prevé que mantenga una tasa de crecimiento de al menos el 8 por ciento durante los próximos años.
  • Se proyecta que las ventas totales de comercio electrónico a nivel mundial crecerán un 50 por ciento en los próximos tres años.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y este crecimiento se ha acelerado aún más con los cambios en los hábitos de compra. Para las empresas, adaptar sus estrategias de marketing al auge del comercio electrónico se ha vuelto esencial para alcanzar el éxito en este entorno altamente competitivo.

La pregunta es: ¿Cómo adaptar estrategias de marketing al crecimiento del comercio electrónico? Javier García, Head of Digital Marketing eCommerce de Chedraui; Germán Rangel, Gerente de eCommerce y Marketing Digital para Church & Dwight México; Arturo Domínguez Rico, Gerente de Marketing de Champion y Julián García, Head of Marketing Latam de Amazon ADS, nos dieron respuesta a la gran interrogante, que más que eso, es un must en la actualidad.

El primer paso que se abordó para adaptar una estrategia de marketing al comercio electrónico fue comprender cómo los consumidores interactúan en línea. Esto incluye analizar datos sobre cómo los clientes navegan por el sitio web, qué productos buscan y qué factores influyen en sus decisiones de compra en línea.

“Tenemos que pensar en qué es lo que el cliente está buscando, la realidad es que la data puede ser monstruosa, pero lo que el cliente realmente está buscando es tener la mejor experiencia de compra”, destacó Julián García por Amazon Ads. Y es que una experiencia de usuario óptima es esencial para el éxito en el comercio electrónico, las estrategias de marketing deben estar respaldadas por un sitio web fácil de usar y atractivo.

El Head of Marketing Latam de Amazon ADS presentó durante el congreso su partnership que realizó con OXXO, mismo que ejemplifica lo esencial que se ha vuelto analizar regularmente las estrategias de marketing y realizar ajustes según sea necesario. Esto incluye rastrear métricas clave, como tasas de conversión, tasas de abandono de carritos y retorno de inversión publicitaria (ROI); en el caso particular de lo que hizo con OXXO fue impulsar el mensaje de “compra en Amazon y paga en OXXO”.

Lo cierto es que para comunicar esta oferta de su comercio electrónico, Amazon Ads utilizó elementos que apelan a la nostalgia como “el consejo de un abuelo” y de humor, porque uno de los nietos fue representado por el Influencer cómico Paco de Miguel, quién por cierto también estuvo presente en el Congreso Nacional de Marketing Digital que culminó ayer.

Adaptar las estrategias de marketing al crecimiento del comercio electrónico es esencial para el éxito en el mundo en línea actual. Comprender el comportamiento del consumidor en línea, optimizar la experiencia del usuario, utilizar estrategias de SEO y redes sociales, y mantenerse flexible y dispuesto a adaptarse son pasos clave para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Con la estrategia adecuada, es posible destacar en un mercado altamente competitivo y aumentar la visibilidad y el alcance de una marca en línea.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Toyota: Content, publicidad en línea, social media y experiential

Futuro del Marketing Digital: Tendencias emergentes y tecnologías disruptivas

TikTok profundiza su estrategia de avanzar en el comercio electrónico

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇