¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)


  • En 2023, México tenía casi 440 mil nano-influencers en Instagram, es decir  que tenían entre mil y 10 mil seguidores en dicha red social.

  • Expertos en la industria discutieron sobre el marketing con influencers en el congreso de Merca 2.0.

  • La evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram muestra una tendencia al crecimiento entre 2021 y 2025, con un incremento estimado de más de 8 mil millones de dólares.

En el Congreso de Merca 2.0 estuvieron presentes expertos en la industria como Pedro Garassino, fundador de Bourbon, Erika Burkart, General manager de Lancôme, Tammy Parra, creadora de contenido y Carlo Dubon Pr & Communications manager de Xiaomi. En el panel se enfocaron en cómo el marketing con influencers puede cambiar tu estrategia de marketing digital.

Erika Burkart considera que el rol clave que juegan los influencers hoy en día es dar vida, además de ese toque humano a la marca, además de que es una estrategia para darse a conocer con nuevas generaciones.

Mencionó también que a la hora de trabajar con la estrategia de marketing de influencers en Lancôme México tienen el objetivo de tener un punto de encuentro en los valores detrás de sus campañas para transmitir cercanía y credibilidad. Asimismo, considera que las marcas deben dejar fluir a los creadores de contenido para que hagan las cosas a su estilo y por ello, es importante desde un inicio tener la seguridad de que los valores y estilo de vida del creador es consistente con lo que refleja la marca y a partir de ahí los influencers son portavoces mucho más creíbles.

A la hora de elegir creadores, Lancôme cree en las relaciones que son a largo plazo y uno de los principales retos es humanizar para saber si el creador conecta con la marca ya que eso se transmite.

Tammy Parra señaló que del lado del creador es complicado ya que se involucra la ética de cada creador al trabajar con las marcas que sean genuinamente útiles y buenas para los seguidores, pues añade que la parte de recomendar algo es porque el creador sabe que es bueno, además de que la marca que promocionan va a fin con sus valores. En su caso lo que ha notado con distintas marcas a la hora de seleccionar a alguien nuevo es que se toman en cuenta las métricas y los valores cuantitativos  pero más que nada considera que lo ideal es elegir a alguien que sea a fin en cuanto los valores y objetivos de la marca ya que el público lo percibe muy fácil, considera que la clave principal de una estrategia exitosa es escuchar al creador, además de que ideas tiene ya que como creadora de contenido sabe lo que realmente consume su audiencia.

Para Tammy también es fundamental crear una comunicación efectiva entre la marca y el creador de contenido, por lo que es ideal que las empresas trabajen a partir de un brief para tocar puntos importantes como los objetivos de la marca para que de esa manera los influencers entiendan lo que quiere lograr con la campaña.

Carlo Dubon destacó que es necesario encontrar la fórmula para descubrir que es lo que realmente le funciona a la marca, además señala, es ideal crear un storytelling con los creadores de contenido para sostener una campaña de marketing adecuadamente y en su caso, se enfoca también a los micro influencers que son expertos en tecnologías a los que llama Xiaomi fans.

Pedro Garassino considera que desde el lado de las agencias es fundamental tener una metodología de trabajo porque al tener una buena forma de seleccionar al talento, una estrategia y creatividad se puede llegar a los objetivos principales de la campaña.

 

 

 

 

 

Capta video de actividad volcánica del Popocatépetl y desata controversia 

Gráfica del día: Países que ven videos en formato DVD/Blu-ray

Detienen a editor de contenido por publicar noticias falsas generadas con ChatGPT

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇