¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La comunicación integral es la capacidad de comunicarse de manera que permita a una amplia gama de personas y organizaciones comprender su mensaje. Implica una variedad de habilidades y consideraciones, incluida la identificación del público objetivo, elegir los medios más apropiados para sus mensajes y escribir la comunicación de una manera que todos puedan entender.

Comunicarse de manera efectiva puede ser un desafío por muchas razones. Primero, puede ser difícil saber qué tipos de comunicaciones serán efectivas para audiencias específicas. Las diferentes audiencias pueden preferir diferentes formas de comunicación, desde el contacto personal íntimo hasta el correo electrónico masivo y las llamadas de conferencia de equipo.

La comunicación más efectiva es a menudo bidireccional. Requiere escuchar a su audiencia y responder de manera reflexiva y respetuosa a sus preguntas y preocupaciones. También requiere una comprensión clara de sus objetivos y los medios que usará para lograr esos objetivos.

Puede ser útil escribir un plan de comunicación antes de comenzar a distribuir sus mensajes. Esto le permite identificar sus objetivos, lo que puede ayudarlo a enfocar sus mensajes y asegurarse de que sea claro, conciso y consistente.

Un plan de comunicación también le permite considerar dónde estará su audiencia y cuándo podrá recibir su mensaje. Esto puede ser importante si está comunicando información confidencial, como despidos o reestructuraciones, o si su audiencia incluye a los empleados que tienen una cantidad limitada de tiempo para procesar la información.

Tener en cuenta a su audiencia es esencial para cualquier estrategia de comunicación exitosa, ya sea un anuncio comercial o un manual de empleados. Esto se debe a que el público responderá de manera diferente a los diferentes tipos de comunicación, y desea asegurarse de que sus mensajes lleguen a las personas adecuadas.

Otro componente importante de un plan de comunicación es incluir un período de revisión y evaluación. Esto le permite evaluar el éxito de su comunicación y realizar los cambios necesarios basados en nuevos hallazgos o intereses cambiantes.

Planear y ejecutar comunicaciones puede ser difícil, pero es fundamental para la efectividad de sus esfuerzos. Un plan de comunicación lo ayuda a identificar a sus grupos clave de partes interesadas, trazar sus percepciones de su empresa y productos y desarrollar comunicaciones efectivas que atraigan a estos grupos.

Los grupos o partes interesadas que necesitarán participar incluyen clientes, empleados, socios minoristas y distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales, líderes comunitarios y residentes locales. Su objetivo debe ser comunicarse con cada grupo de forma regular para que mantengan una relación positiva con usted y continúen apoyando su negocio.

El público puede ser diverso, especialmente si su empresa tiene una fuerza laboral multigeneracional o atiende a clientes en mercados extranjeros. Estas audiencias diversas pueden tener diferentes perspectivas sobre temas como el género, la raza y la etnia, lo que puede afectar la forma en que su audiencia interpreta o reacciona a su comunicación.

Puede desarrollar una estrategia de comunicación para todos estos grupos mediante el uso de un proceso llamado mapeo de partes interesadas, que puede ser una forma efectiva de priorizar sus comunicaciones y asegurarse de que lleguen a la audiencia más crítica. El proceso también puede ayudarlo a identificar formas en que puede mejorar su comunicación con estos grupos, para que se apoyen más en su negocio y sus objetivos.

La entrada Comunicación Integral para un buen proceso de marketing se publicó primero en Mercadotecnia Total.


Ver articulo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇