A pesar de la polémica y conflictos en los que ha estado inmersa TikTok en los últimos meses, la aplicación china a mostrado el potencial que tiene y las razones por las que es una amenaza para muchas otras plataformas de interacción social. Snapchat lo sabe.

De acuerdo a Sensor Tower se han realizado más de 2mil millones de descargas de TilkTok en todo el mundo y de acuerdo a App Anie es la App más descargada en iOS y Android, superando a todas las del ecosistema Facebook y Google, así como Zoom.

La amenza en cifras

Aunque TikTok no es el primer desarrollo de ByteDance, la realidad es que se trata de una plataforma que, en pocos meses, ha demostrado que tiene lo suficiente para poner contra las cuerdas a más de una plataforma social.

Los datos alrededor de la aplicación de los video de los 15 segundos son claros al respecto:

  • Es la septima App más descargada de la historia
  • Actualmente es la App más descargada en iOS y Android
  • Es la segunda App más utilizada(tiempo de uso) después de Facebook
  • 2mil millones de descargas en todo el mundo
  • Tiene 800 MAU(Monthly Active User)
  • Disponible en 150 mercados y 39 idiomas
  • 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años de edad
  • Más de 170 millones de usuarios en EU
  • 52 minutos es el tiempo promedio de uso al día

Todos se suman

Con estas cifras de antesala, no resulta extraño que la cantidad de redes sociales que buscan lanzar opciones y funciones propias para contrarrestar la popularidad que sigue ganando.

El primero en responder fue Instagram, plataforma propiedad de Facebook que en meses pasados lanzó Reels.

El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.

Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.

La llegada de esta nueva herramienta ha sido especialmente benéfica para el negocio y fortuna de Mark Zuckerberg.

Con el lanzamiento de la competencia directa para TikTok, el creador de la red social más grande e importante del mundo consiguió superar la cuota de los 100 mil millones de dólares gracias a un aumento de 6.5 por ciento registrado el jueves pasado en el valor de las acciones en el índice Nasdaq de Wall Street.

Snapchat planta cara

Algo similar sucedió con Youtube y la última plataforma en responder a TikTok ha sido Snapchat, firma que ha lanzado su función Sounds.

Tras una prueba en Australia y Nueva Zelanda , esta función llega a nuevos mercado como una propuesta que permite a los usuarios añadir música a sus publicaciones tanto antes como después de una imagen o un video.

Aunque por ahora Snapchat Sounds se encuentra disponible solo para usuarios iOS, la herramienta cuenta con un amplio portafolio de piezas musicales gracias a que la plataforma llegó a diversos acuerdos con productoras como BMG Music Publishing, Kobalt Music Gruop, Merlin, The National Music Publisher’s Association, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music y Warner Music Group.

Snapchat ha dado a conocer esta función aprovechando el lanzamiento de la canción Lonely, interpretada por Justin Bieber y Benny Blanco, la cual se podrá escuchar de manera exclusiva por los usuarios de la red social.

Adicional, como indican desde Adweek, Snapchat Sounds permitiría a los artistas ganar visibilidad y alcance, ya que cada vez que un usuario reciba un Snap con sonido, este podría deslizar para ver el álbum y otros títulos del autor en cuestión. 

Ver el artículo original