¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Con una estrategia publicitaria intensiva en televisión y vallas publicitarias, Grayscale quiere crecer en el negocio de los ETF de Bitcoin.
  • Esto, a pesar de que muchos vendieron sus posiciones en GBTC.
  • La estrategia de marketing de Grayscale va más allá de la coyuntura actual, apostando por el futuro de los ETF de Bitcoin.

 

La batalla por liderar el negocio creado a partir de la aprobación de los ETF de Bitcoin recién comienza.

Uno de los fondos que ha tomado la iniciativa es Grayscale, que en las principales ciudades de Estados Unidos ya utiliza distintas plataformas mediáticas, desde televisión hasta vallas publicitarias, para hacer publicidad de su GBTC.

Todo esto, a pesar de que GBTC padeció una fuerte retirada de dólares (unos 640 millones) en su séptimo día activo.

Sin embargo, la estrategia de marketing de Grayscale con su ETF de Bitcoin va mucho más allá de la coyuntura. Apuesta a futuro.

Eric Balchunas, analista principal de ETF de Bloomberg, fue uno de los primeros en advertir las estrategias de marketing que está implementando Grayscale para su GBTC.

Según Balchunas, Grayscale ha saturado la “estación 30th St en Filadelfia” con vallas publicitarias y distintas plataformas mediáticas, todas promocionando su ETF de Bitcoin. Esta estrategia hace que sea prácticamente imposible pasar por alto la presencia de los ETF de Bitcoin, publica este martes 23 de enero el Wall Street Journal.

ETF de Bitcoin: Grayscale y la publicidad

Un usuario de X corroboró la publicación de Balchunas, afirmando que también había visto numerosos anuncios de GBTC en el aeropuerto de Atlanta.

Esto remarca el esfuerzo de Grayscale por destacar en el competitivo mercado de ETF de Bitcoin y justifica la actualización en su estrategia publicitaria.

La semana pasada, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) aprobó 11 solicitudes de ETF de Bitcoin, incluida la de Grayscale.

Desde el quinto día de operaciones, Grayscale experimentó una notable salida neta de casi 580 millones de dólares, contribuyendo a un total de alrededor de 2,200 millones de dólares en salidas de GBTC.

A pesar de estos problemas, Grayscale mantiene su confianza en que los anuncios de ETF de Bitcoin pueden marcar la diferencia en el mercado.

La publicidad no lo es todo, el precio influye

Más allá de las estrategias de marketing, el problema con los ETF de Grayscale son las tarifas.

Con una tarifa del 1.5%, Grayscale tiene la más alta en comparación con otros emisores de ETF de Bitcoin.

Al cierre del sexto día de operaciones, las entradas netas en ETF de Bitcoin al contado (entre todos los 11 fondos) alcanzaron los 33 millones de dólares, indicando que las estrategias publicitarias, al menos por ahora, están dando sus frutos.

Grayscale ha saturado la estación 30th St en Filadelfia con vallas publicitarias con su ETF de Bitcoin.

ETF de Bitcoin: qué significa para las criptomonedas

La aprobación de los ETF de Bitcoin marca un hito para el mundo de las criptomonedas.

Un ETF, o Fondo Cotizado en Bolsa, es un instrumento financiero que rastrea el precio de un activo subyacente, en este caso, Bitcoin.

La aprobación por parte de la SEC brinda a los inversores una forma más accesible y regulada de ingresar al mercado de Bitcoin, lo que potencialmente aumentará la participación institucional y minorista en la criptomoneda.

Para Bitcoin y el negocio de las criptomonedas, la entrada de los ETF representa una mayor legitimidad y reconocimiento en los círculos financieros convencionales.

Al ser un producto financiero regulado, los ETF de Bitcoin pueden atraer a inversores que anteriormente podrían haber estado preocupados por la volatilidad y la falta de regulación en el mercado de criptomonedas.

Un ETF de Bitcoin permite a los inversores obtener exposición a la criptomoneda sin poseer directamente los activos, simplificando así el proceso y reduciendo las barreras de entrada.



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇