¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los creadores de contenido han emergido como figuras clave en la era digital, desempeñando un papel fundamental en la vida de los consumidores y transformando la forma en que se accede y se consume información. Eso lo podemos ver en varias marcas que le están dando importancia a estas personas, una de ellas Farmacias Similares, que su CEO Victor González Herrera, compartió un video en su perfil de Instagram donde hace el llamado para que los creadores de contenido participen en el primer reality para TikTok, con el objetivo de contratar a ese influencer para la compañía.

El término “creador de contenido” ha ganado relevancia en la era digital, y según datos de la compañía Linktree, el informe “Creator Report” destaca la impresionante cifra de más de 9 mil 200 millones de creadores en todo el mundo. Esta categorización engloba a individuos que se dedican de manera constante y apasionada a la creación de contenido en diversas plataformas en línea, utilizando su influencia, creatividad o habilidades para construir y monetizar audiencias.

La amplitud de esta cifra subraya la diversidad y la expansión de la comunidad de creadores de contenido en el panorama digital actual. Estos individuos no solo se limitan a entretener, sino que también se han convertido en agentes de cambio en la forma en que se comunica, comparte información y se establecen conexiones en línea.

Es relevante destacar que el informe señala que solo el 12 por ciento de estos creadores logra generar ingresos anuales superiores a los 50 mil dólares, subrayando la realidad económica para muchos de ellos. A pesar de ello, esta cifra refleja la capacidad de un segmento significativo de creadores para monetizar su contenido y convertir su pasión en una forma de vida a tiempo completo.

El reality de Farmacias Similares

Fue a través de un video en Instagram donde Victor González Herrera, Director General de Farmacias Similares, compartió que la marca se prepara para lanzar el primer reality de TilTok, donde buscarán al mejor creador de contenido para la marca.

“#EstasContratado. El primer Reality creado para Tiktok inicia el miércoles 17 de enero en mi cuenta de Tiktok me encuentran como @Vicglezh ¡No se lo querrán perder!”, se lee en la descripción del video.

Asimismo, compartió que el ganador podrá trabajar con él y en especial con su figura icónica Doctor Simi, que vale la pena mencionar que se ha ganado el corazón de los mexicanos.

La grabación se viralizó, registrando varios comentarios de los internautas quienes mostraron que están emocionados por ver el reality show y en especial por trabajar con él.

No es la primera vez que la marca destaca en las redes sociales, ya que en los últimos años el CEO de la compañía ha destacado por sus estrategias y participación en estos espacios digitales, donde registra una comunidad de millones.

Otro ejemplo de marca que ha aprovechado este entorno digital son las de Grupo Salina que liderado por Ricardo Salinas, siempre están activos lanzando concursos y en especial interactuando con los consumidores.

En resumen, el explosivo crecimiento de creadores de contenido destaca la evolución del paisaje digital y la creciente importancia de individuos apasionados que, a través de plataformas en línea, contribuyen a la diversidad y riqueza del contenido disponible en la red, redefiniendo así las dinámicas de la comunicación y la influencia en la era digital.

LEER MÁS: Los problemas de Boeing con los 737 Max abren una puerta para Airbus



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇