¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La innovación en el marketing se ha convertido en un factor clave para el éxito en un entorno empresarial cada vez más competitivo y digital. En un mundo donde las tendencias y las preferencias del consumidor cambian constantemente, las empresas que adoptan enfoques innovadores están mejor posicionadas para destacar y prosperar.

La automatización del marketing ha revolucionado la forma en que las empresas se relacionan con los clientes. Según Statista, se espera que el mercado global de automatización del marketing alcance los 25.1 mil millones de dólares en 2023. Esta tecnología permite la segmentación precisa de la audiencia, la entrega de contenido personalizado y la automatización de campañas de correo electrónico, redes sociales y publicidad en línea.

“Para mi durante estos 15 años el marketing y el arte se han conjugado de una manera perfecta. Algo que nos pasa con la industria es que tenemos mucho mercacentrismo y que es esto realmente, bueno pues es básicamente cuando yo habló con alguien que lleva una marca y de verdad creen que así vive la gente, todo el día estamos pensando en marcas y de ahí respiramos un poco y luego consumimos todos los anuncios habidos y por haber y de ahí compramos”, aseguró Fernando Juárez, CEO The Tech Partners.

La personalización es esencial para atraer a los consumidores modernos. Un estudio de Evergage revela que el 88% de los profesionales de marketing informa que la personalización ha tenido un impacto positivo en sus KPI. La innovación en la personalización en tiempo real, basada en datos en tiempo real, permite a las empresas adaptar el contenido y las ofertas en función del comportamiento y las preferencias del usuario.

La inteligencia artificial  y el aprendizaje automático están impulsando la innovación en el marketing de diversas formas. Según Adobe, el 46 por ciento de los especialistas en marketing ya utilizan IA en sus estrategias. Estas tecnologías permiten la automatización de tareas repetitivas, el análisis de datos a gran escala y la creación de contenido generado por máquinas.

“Los artistas entienden perfecto lo que hay que conocer y entonces los buenos poetas te comprenden al entregar un mensaje que traducido en lenguaje de mercadologo esto diría así: Los buenos marketeros ponen buenos mensajes cuando menos te lo esperas, entonces que me gusta de mi proyecto artistico es cuando se me ocurrió la idea de dejar servilletas en varias cafeterías para que la gente se los encontrara y luego me tageaba”, destacó Fernando Juárez, CEO The Tech Partners.

El marketing de contenidos sigue siendo una estrategia efectiva, pero la innovación radica en hacer que el contenido sea más interactivo y atractivo. Los vídeos interactivos, los cuestionarios y las experiencias de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) permiten a las empresas ofrecer experiencias únicas a los consumidores.

La innovación también se refleja en la creación de experiencias inmersivas. Según un estudio de Accenture, el 64 por ciento de los consumidores están interesados en experiencias de compra inmersivas. Ejemplos incluyen la realidad virtual para probar productos, recorridos virtuales por tiendas y aplicaciones de compra de moda en RV.

Las estrategias de marketing se han diversificado con la incorporación de influencers y contenido generado por el usuario. Según Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y familiares sobre cualquier otra forma de publicidad. Las empresas están colaborando con influencers para llegar a audiencias más amplias y auténticas.

“A través de las servilletas que dejaba en varios lugares, los tome como ejemplos para darle a conocer a la gente las marcas y su búsqueda para atrapar al consumidor. A través de cada obra artisitca así como lo es la publicidad, cada uno de los clientes debe sentirse atrapado y en caso de que no la marca debe mejorar su concepto para poder lograr este impacto”, comentó  Fernando Juárez, CEO The Tech Partners

La experiencia del cliente se ha convertido en un enfoque central del marketing innovador. Según PwC, el 73 por ciento de las personas considera que la experiencia del cliente es un factor clave en su decisión de compra. Las empresas están diseñando experiencias memorables en cada punto de contacto con el cliente.

Cabe destacar que los consumidores interactúan con las marcas a través de múltiples canales, desde sitios web hasta aplicaciones móviles y redes sociales. El marketing omnicanal busca crear una experiencia coherente en todos estos puntos de contacto.

Ahora lee

 

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇