¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

El contenido visual, como imágenes y videos, se ha vuelto esencial en las redes sociales para captar la atención de los usuarios y comunicar mensajes de manera efectiva. Según el informe de Social Media Examiner, el 81 por ciento de los profesionales del marketing considera que el video es la forma más efectiva de marketing en redes sociales. Además, los tweets con imágenes reciben un 150 por ciento más de retweets que los tweets sin imágenes.

El engagement del usuario, el contenido visual y las estrategias de influencers son elementos clave para el éxito en el mundo digital actual. Las marcas que adoptan estas prácticas efectivas pueden construir relaciones más sólidas con su audiencia y obtener resultados positivos en sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

“Ahora las marcas buscan hacerse más relevantes con los consumidores, a quién le hablamos y hoy en día creo que en una sociedad muy comunicada con más de 108 millones de personas en redes sociales creo que como marca queremos impactar y que la gente nos vea. Entonces hay que pensar también como usuarios, al ver promociones y compras, hasta cierto punto esto ya se vuelve una relación un poco fría”, destacó Marijose Grajales Espino, Gerente de Difusión y Medios MX & LATAM La Salle.

Los clientes interactúan con las marcas a través de una variedad de canales, como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Asegúrate de ofrecer una experiencia coherente y fluida en todos estos puntos de contacto. Proporciona un excelente servicio al cliente en todo momento. Responde de manera rápida y eficiente a las consultas y problemas de los clientes. La atención al cliente de calidad puede convertir una experiencia negativa en una positiva.

“Tu como marca siempre buscas generar historias que conecten con tu usuario y hoy en día con tanta información que vemos ya es difícil poder conectar con el usuario. Lo que siempre uno busca tener la mejor publicidad, pero la realidad es que la empresa no llega directo con el cliente ya que este proceso es un B2B lo que hace entender mucho mejor al mercado”, comentó Marijose Grajales Espino, Gerente de Difusión y Medios MX & LATAM La Salle.

Utiliza herramientas analíticas para rastrear el rendimiento de tus estrategias digitales. El 93% de las empresas B2B utilizan la analítica web para medir el rendimiento (Content Marketing Institute). Esto te permitirá ajustar y mejorar tus tácticas con el tiempo.

Por otro lado, el diseñar estrategias digitales efectivas para mercados B2B implica comprender a tu audiencia, crear contenido de calidad, optimizar para motores de búsqueda, utilizar redes sociales, explorar el marketing de influencers, aprovechar la automatización del marketing y realizar un seguimiento constante.

Ahora lee

 

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇