¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Amazon tuvo un sólido desempeño en la temporada navideña y fue notable el crecimiento de su división de computación en la nube, AWS.
  • La estrategia de diversificación de Amazon se evidencia en su expansión en publicidad: +26% en ingresos en el último trimestre de 2023.
  • La adopción de servicios de inteligencia artificial generativa impulsa la recuperación de Amazon.

 

Amazon está mostrando que puede seguir a la vanguardia gracias a dos datos que se pueden ver en su último reporte financiero.

Por un lado, el alto nivel de ventas que experimentó en la temporada navideña. Por otro lado, el acelerado crecimiento de su división de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS).

En efecto, las ventas de AWS, clave para las ganancias de la empresa, aumentaron un 13% hasta los 24.200 millones de dólares en el último trimestre de 2023, superando el 12% del trimestre anterior.

Esta recuperación tiene una explicación: la creciente demanda por parte de los servicios de inteligencia artificial generativa.

En otras palabras, el negocio de Amazon crece en la medida que aumenta el uso de ChatGPT y otros servicios de IA

Nube en auge, inteligencia artificial y la estrategia de Amazon

Esto ocurrió luego de un 2022 y un primer semestre de 2023 en el que se había desacelerado el crecimiento del negocio de la nube de Amazon debido a la búsqueda de los clientes de reducir costos.

Ahora, gracias a la IA, parece revertirse la tendencia, y los proveedores líderes, como Amazon, Microsoft y Google, ven en la inteligencia artificial generativa una oportunidad para impulsar las ventas.

Aunque el crecimiento de AWS aún está por debajo del 40% registrado a finales de 2021, se espera que la aceleración persista hasta 2024, especialmente a medida que se modera la reducción de costos de los clientes.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, habló de “interés significativo” en los servicios de inteligencia artificial generativa, indicando que este impulso continuará.

A pesar de que los ingresos actuales de la IA generativa son considerables, se proyecta que alcancen “decenas de miles de millones” en el futuro, según el CEO Andy Jassy.

La estrategia de diversificación de Amazon se evidencia en su expansión en publicidad: +26% en ingresos en el último trimestre de 2023.

Acciones en alza y diversificación de Amazon

En este entorno “festivo” en Amazon, las acciones de la compañía experimentaron un aumento del 9% después del reporte financiero de este jueves 1º de febrero, reflejando la confianza de los inversores en la recuperación de la empresa.

Además de su éxito en la nube, la mejora de márgenes en su gigantesco negocio estadounidense y sus esfuerzos para optimizar la red logística contribuyeron a una mejora en las ganancias operativas.

Una de las claves es la adopción de una estrategia de marketing de diversificación, expandiendo, por ejemplo, su negocio publicitario al lanzar servicios como “Buy with Prime“.

Hablemos de datos en este sentido: el crecimiento de los ingresos por publicidad se aceleró un 26% en el último trimestre de 2023.

Estos esfuerzos demuestran cómo la empresa busca maximizar su infraestructura y ofrecer servicios extra para impulsar sus ingresos.

Amazon, Microsoft y la expansión en inteligencia artificial

En el espacio de inteligencia artificial generativa, Amazon se mantiene como el segundo jugador detrás de Microsoft.

El lanzamiento de Amazon Q y su asistente de compras con inteligencia artificial son ejemplos de la apuesta de la empresa en este ámbito.

Microsoft, el segundo mayor proveedor de computación en la nube, informó que la demanda de servicios de inteligencia artificial impulsó los ingresos de Azure, su plataforma en la nube.

Al igual que sus competidores, Amazon planea aumentar el gasto de capital en 2024 para respaldar el crecimiento de la infraestructura de inteligencia artificial.

Resultado financiero de Amazon

En medio de una estrategia de despidos, Amazon informó un repunte en las ganancias: 13.200 millones de dólares, muy por encima de las expectativas.

Los ingresos totales de Amazon aumentaron un 14%, llegando a 170.000 millones de dólares.

Mirando hacia el primer trimestre de 2024, Amazon proyecta ingresos entre 138.000 y 143.500 millones de dólares, con ganancias antes de impuestos en el rango de 8.000 a 12.000 millones de dólares, alineándose con las expectativas de los analistas.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇