¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con la facilidad de comprar en el comercio electrónico, muchas personas han acudido a estos espacios para adquirir sus productos favoritos. Ante eso, han surgido casos de productos que son de dudosa procedencia como el caso de una consumidora que evaluó si todo el maquillaje que se vende en Amazon es fake.

El e-commerce se ha posicionado sin duda en los últimos años en todo el mundo, en especial en México donde muchas marcas han destacado por encima de todos.

De acuerdo a datos de un estudio de Sponsorpulse, aproximadamente el 90 por ciento de los consumidores de todo el mundo afirmó haber comprado online. En ese sentido, por regiones, Sudamérica y Asia fueron las que registraron una mayor penetración de este tipo de compras, si bien es cierto que la proporción de personas que adquirieron productos en la Red se mantuvo por encima del 75 por ciento en todos los continentes.

Asimismo, según datos de eMarketer, las ventas por Internet desempeñan un papel cada vez más importante dentro del comercio minorista y 2022 fue una prueba más de ello. En dicho año, el comercio electrónico representó aproximadamente el 20 por ciento de las ventas minoristas en todo el mundo y se prevé que supongan cerca del 25 por ciento a cierre de 2026.

¿El maquillaje que se vende en Amazon es fake?

Fue a través de un video en TikTok, que una consumidora compartió las pruebas que realizó para ver si el maquillaje que se vende en Amazon es fake.

La usuaria @isaisabeja compartió que en algunas oportunidades puede ser que sí, o que no sea falso el producto que recibe.

La joven compradora dio varios ejemplos, donde mencionó a la marca Maybelline, y asegura que cuando tu buscas un producto de la firma te sale un enlace de verificación para que visites la tienda oficial de la empresa en Amazon y así proteger de caer en estafas por otros marketplace.

Otro ejemplo de marcas son Nyxx, Bailando juntos que es la marca de Yuya y Revlon, indicó la joven en su video viral.

Por su parte, ante el maquillaje falso agregó que cuando se metió a buscar el gloss de la marca de Selena Gomez, Rare Beauty, le salio uno pero ya era de una tienda externa a la marca, por lo que puede ser de dudosa procedencia, pero comprarlo ya dependera de cada consumidor.

@isaisabeja Respuesta a @Julio’s version 👻 Maquillaje fake o real en amazon #maquillaje #amazonfinds #amazonmakeup #originalvsfake ♬ sonido original – IsaBELLA

“La responsabilidad total es del vendedor y vendedora. Porque no descarto que existan vendedores que sí venden los productos originales”, dijo.

En su video también menciona que hay casos donde productos de belleza y cuidado personal han dado de qué hablar por ser falsos, por lo que recomienda acudir a tiendas especializadas como por ejemplo Sephora.

“Para mi esa es la mejor forma, y así puedes saber que el producto que estás comprando es original”, agregó.

Con esto podemos ver como el consumo en el comercio electrónico se ha transformado en un canal primordial en la vida del consumidor actual, en especial en las nuevas generaciones.

Como también no es la primera vez que este debate se abre en redes, en especial con los casos de fraude que existen, como ejemplo la historia de una compradora furiosa que exhibió al comercio electrónico Mercado Libre por venderle un protector solar falso.

En esta ocasión @Sara_RGF explicó que compró bloqueadores solares de la marca La Roche Posay y al recibir el producto se percató de que este era falso. En su publicación la joven muestra imágenes del producto que recibió por parte de Mercado Libre y también comparte el mismo producto pero que compró en una farmacia y con el cual identificó los detalles de ambos envases.

Como también recordamos el caso de un consumidor que exhibió a Claro Shop y a Sanborns por venderle AirPods “piratas” como originales en plenas promociones del Hot Sale. Y también el casó viral de Elektra donde una consumidora adquirió unos lentes Gucci en la tienda departamental y tras compararlos con el mismo modelo adquirido en una tienda de lujo, concluyó que la primera tienda le vendió lentes falsos.

LEER MÁS: Mesera de Hooters revela cuánto gana en un día tranquilo



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇