¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • En 2023, el mercado cervecero mundial tuvo ingresos de 794 mil millones de dólares.

  • China, EU y Brasil son los máximos fabricantes de cerveza en el mundo.

  • México ocupa el 4to lugar mundial en la producción de cerveza .

Esta historia se ha viralizado en esta peculiar forma de mandar flores, con nada más y nada menos que un ramo de cervezas. Para muchos, quizá, el mejor ramo que le podrían dar a una persona, en fin, el ramo que todos quieren de “Tecate roja” entregado por El Patrón de TikTok.

Sucedió, cuando “El Patrón”, un personaje de TikTok que ha ganado gran popularidad en los últimos años, debido a su divertida y sorpresiva forma de dar flores, al entregar un peculiar ramo de rosas con unas ¡Tecates rojas!

Esto se hizo en uno de los lugares más icónicos de la CDMX: el hermoso Museo Palacio de Bellas Artes. Tecate formó parte de este caso en redes sociales y por famoso grito de “señorita Lily”. Justo, en el video podemos apreciar a la influencer @lilyxgarcia en plena sesión de fotos.

De repente, el Patrón llega con la sorpresa para entregarle el ramo soñado para todo amante de la cerveza, generando comentarios como “Lily vivió el sueño”, “trae unas cheves el ramo”, “con Tecates rojas, jaja, qué bello”, “hasta con tecates”, “quiero ese ramo”.

“La viralidad en casos como este demuestra la importancia de las redes sociales en la interacción entre personas y marcas. Y como nos caracterizamos por ser una marca que escucha a sus consumidores y nos encanta estar presentes en los buenos momentos de nuestros consumidores, decidimos subirnos al tren y preparar una sorpresa junto al Patrón”, expresó María José Carbia, Sr. Brand Manager.

@floreselpatron

Me pregunto si la señorita @Lily Garcia seguirá temblando?

? sonido original – Flores El Patrón

Marketing indirecto y otras campañas publicitarias

Esto forma parte de las curiosas estrategias de marketing indirecto, en el que no se intenta vender un producto o servicio de forma explícita. En lugar de eso, la idea es enfocarse  en actividades que brinden un reconocimiento de marca, algunas veces más efectivos que las estrategias habituales, ya que logran construir relaciones cotidianas y fomentar  clientes potenciales.

Y como la cerveza es la bebida con alcohol  que más se consume en el mundo, pues es usual encontrar diversas estrategias de marketing indirecto en sus campañas. Como fue el caso de la peculiar historia se hace viral por entregar un ramo de cervezas.

Según Statista, en el 2023, el mercado cervecero a nivel mundial tenía ingresos de 794.000 millones de dólares estadounidenses y las previsiones apuntaban a un constante incremento del  sector, con una estimación de sobrepasar el umbral del billón de dólares para el 2030.

La  producción anual de cerveza ha logrado mantenerse en torno a los 2.000 millones de hectolitros, incluso durante la crisis de 2020, gracias en gran parte a América y Asia. Y es que si bien es cierto que tradicionalmente se vincula a Alemania y otros países europeos con su ingesta, es el Viejo Continente sino estas dos regiones las que lideran la producción cervecera mundial.

Retomando las campañas indirectas de marketing, en torno a la cerveza  existen poderosas compañías que se han posicionado en las preferencias del consumidor y Cerveza Corona es una de ellas. Corona se posicionó entre las 50 marcas más queridas por los consumidores en el ranking “Love Brands 2022”, según un informe que Talkwalker y Hootsuite presentan cada año en colaboración.

Una de las constantes estrategias de marketing de Corona, es  no vender cerveza; más bien, ligar a la cerveza a diversas experiencias de la vida en las que se goza y se comparte la bebida en su conjunto. Es por eso, que patrocina y se encuentra presente en diversos eventos deportivos, en eventos de entretenimiento y cultura y se relación con otras causas ambientales.

Es por eso, que encontrar diversas estrategias e ideas, como la peculiar historia que se hizo viral por entregar un ramo de cervezas, hace posible colocar a los productos desde otra perspectiva, pero también posibilita que los creativos tengan ideas cada vez más novedosas y sutiles para impactar en su público objetivo, o bien generar nuevas audiencias.

 

Leer más: Consumidora muestra cómo es la experiencia en el Sephora más grande

La cerveza sin alcohol puede tener mayor riesgo de salmonella, según estudio

Así se ve tirar 36.7 millones de pesos al caño: hombre ‘derrama’ 60 mil litros de vino



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇