¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

A través de X, Elon Musk presumió las nuevas habilidades de Optimus, un robot con Inteligencia Artificial creado por Tesla, amante del yoga y que ahora puede acomodar objetos por colores. Poco a poco la compañía ha trabajado en Optimus para que realice más tareas, recientemente en mayo se le vio caminando y tomando objetos, mientras que ahora ya puede ordenar dichos objetos, incluso hace yoga.

En este nuevo video se ve a Optimus calibrándose, utilizando para eso codificadores de posición conjunta y visión para localizar sus extremidades. Segundos después se le ve frente a una bandeja color azul y otra color amarillo, con diferentes blocks, los cuales comienza a clasificar.

El objetivo principal de este robot cuya base es la Inteligencia Artificial, es mejorar la calidad de vida de las personas respecto a sus tareas cotidianas.

Los recientes avances tecnológicos en ámbitos como los sensores, la conectividad 5G, la computación en la nube y la Inteligencia Artificial, claramente están acelerando las capacidades y la adopción.

Es más que evidente que la Inteligencia Artificial llegó a modificar tareas humanas, desde cómo crear una imagen, cómo crear un texto, hasta los chatbots. Es por eso que uno de los principales miedos es que esta tecnología logre reemplazar al ser humano.

Por ejemplo, Alfie, un robot que se encarga de las tareas del hogar, creado por la compañía londinense Prosper Robotics.

Tanto la robótica como la IA pretenden automatizar las tareas y facilitar los procesos, es por eso que cada día es más habitual ver entornos laborales donde las máquinas colaboran con personas en distintas tareas, aunque la aplicación de IA en la robótica aún tiene retos por delante. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, la Inteligencia Artificial superará a los humanos durante los próximos 10 años en tareas como: traducción, redacción, conducción de automóviles, entre otras tareas. Siendo Estados Unidos, China e India, los países que lideran el mundo de la robótica.

Por otro lado, cabe destacar que Tesla es la marca que más autos eléctricos vende a nivel mundial, en el primer trimestre de este 2023 vendió más de 422 mil vehículos en todo el mundo, siendo Model 3 y Model Y los más vendidos. Mientras que Elon Musk, CEO de Tesla, prácticamente se ha apoyado de su popularidad en redes para dar promoción a la marca y para posicionarla.

Ahora Lee

Mark Zuckerberg y sus 3 consejos de vida

 

 

La tecnología futurista de los juegos asiáticos en China

 

 

Caos con la app que desnuda a personas con Inteligencia Artificial



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇