• Maira es una joven tiktoker de la selva amazónica que está cautivando las redes sociales por medio de sus contenidos
  • Su perfil cuenta con más de seis millones de seguidores y sus videos han alcanzado más de 80 millones de likes
  • El propósito de su cuenta es dar a conocer cómo vive su comunidad, la tribu Tatuyo, así como algunos productos artesanales típicos de la región

Una joven tiktoker indígena está causando sensación en las redes sociales gracias a sus contenidos que han servido para ayudar a su comunidad.

No cabe duda que TikTok es una gran ventana, un espacio enorme donde conviven todo tipo de contenidos virales muy diferentes entre sí, pero que tienen el mismo impacto en las audiencias.

Al día de hoy, cuando hablamos de la plataforma de ByteDance, hablamos también de una red social que, en menos de un año logró un crecimiento muy importante, el cual la ha llevado a ser una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios.

Se dice que TikTok es, ahora, la red social de moda, y lo es. En un periodo de cinco años desde su fundación, la pandemia ha servido para que la plataforma llegue a más de 700 millones de usuarios, colocándose en la séptima posición de las redes sociales con más usuarios.

Asimismo, no podemos negar la presencia entre las marcas que, cada vez más, está alcanzando, siendo ya una de las plataformas más buscadas por las empresas con el fin de conectar con los jóvenes, que es el público consentido de TikTok.

TikTok se ganó su popularidad gracias a sus contenidos que consistían en videos cortos con un enfoque más de entretenimiento, razón por la que logró conquistar a las audiencias y pudo expandirse a nivel mundial.

Maira, la tiktoker indígena que está causando sensación

Sin embargo, como en toda red social, sus contenidos son muy variados. Y este es el caso de Maira Gomez Godinho, una joven tiktoker de la selva amazónica que está cautivando las redes sociales gracias al contenido que sube a su cuenta.

Maira tiene más de seis millones de seguidores en TikTok y, en total, sus videos han alcanzado más de 80 millones de likes. Es decir, cuenta con una gran comunidad que, sin embargo, parece que continuará creciendo. ¿Por qué? Por sus contenidos.

Y es que, a diferencia de muchos casos, el caso de Maira es particularmente atractivo, pues gracias a sus videos sus seguidores han podido conocer un poco sobre el lugar en el que vive y, sobre todo, sobre su forma activa para ayudar a su comunidad.

En su cuenta (@cunhaporangaoficial), Maira da a conocer por medio de sus característicos videos cortos contenidos relacionados con la cocina exótica de su comunidad -la tribu Tatuyo-, así como distintas actividades que nos habla de cómo se vive en dicha región.

Más que una cuenta turística, como las suelen aparecer en este tipo de plataformas, la cuenta de Maira Gomez tiene el propósito de dar a conocer lo que pasa en su comunidad por medio de contenidos que reflejen la realidad de la misma, razón por la que ha conquistado a millones de usuarios.

Uno de sus videos más populares, que cuenta con más de ocho millones de reproducciones, nos muestra una pequeña parte de la comida típica de su región, hecha a base de larvas y otros insectos.

@cunhaporangaoficial

Responder a @sara_santos_soares @dicksontatuyo_oficial @tatuyo_oficial @kaviripo_oficial @edsontatuyo_oficial #indígenass #tiktokindigenous #tiktok

? ???? – JLD

El perfil de @cunhaporangaoficial comenzó a estar más activo durante la pandemia, periodo que provocó el cierre de fronteras y, con ello, una disminución importante del turismo, motivo por el que esta tiktoker utilizó sus redes sociales, primero, para dar a conocer la riqueza exótica de su comunidad y, por otro lado, para promocionar artesanías típicas de su comunidad.

Si alguien todavía dudaba del gran poder de TikTok, quizás deba pensárselo una vez más, pues, tal como hemos visto en algunos casos, esta red social puede ser vital para conocer lo que sucede en distintas partes del mundo.

Más allá de la frivolidad que pudiera presentarnos -como sucede con otras redes sociales-, lo cierto es que hay contenidos que bien merecen la pena detenerse a mirarlos.

Now read:

See the original article

Make it VIRAL now! 🚀🥇