• Gatorade busca de tener una mayor presencia en redes sociales y y para ello está recurriendo al poder de TikTok
  • Actualmente, TikTok ocupa la séptima posición de las redes sociales con más usuarios en el mundo (más de 7oo millones y contando)
  • En total, Gatorade reclutó a nueve atletas que practican deportes como basquetbol, futbol y otros más

Gatorade está en busca de tener una mayor presencia en redes sociales y qué mejor que TikTok para hacerlo, una de las plataformas más importantes del momento.

Una vez más, TikTok vuelve a ser el principal recurso para una marca que quiere crecer sus números en redes sociales. Situación natural, dado el gran poder que tiene la red social china y el enorme potencial de crecimiento que genera para las marcas.

Actualmente, TikTok ocupa la séptima posición de las redes sociales con más usuarios en el mundo (más de 7oo millones y contando), además de que es una de las plataformas más utilizadas en el último año, el de la pandemia.

La estrategia de Gatorade

La llegada de la pandemia, tal como lo hemos visto, fue el impulso que necesitaba TikTok para conquistar a los usuarios y, con ello, comenzar a despegar y posicionarse entre las redes sociales más populares del mundo.

Esto, por supuesto, lo ha tomado en cuenta Gatorade y son motivos suficientes para justificar su nueva estrategia, la cual consistió en buscar a los atletas que usan TikTok para subir contenidos relacionados con el deporte.

En total, Gatorade reclutó a nueve atletas que practican deportes como basquetbol, futbol y otros más, y sus contenidos son acerca de ellos mismos practicando sus disciplinas mientras hablan de deportes y lanzan desafíos par los usuarios de la red social.

El objetivo de esta estrategia es, en principio, conectar con los jóvenes, razón por la que se ha asociado con TikTok, pues es una plataforma utilizada principalmente por jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.

Es así que Gatorade ya ha comenzado a subir videos de dichos atletas a su cuenta de TikTok en los que invita a otros usuarios a seguir algunos retos y los estará publicando hasta noviembre próximo, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva.

@gatorade

Tryouts are over—Let’s meet the squad sports soccer football basketball GatoradeSocialSquad

? original sound – Gatorade

El gran poder de TikTok

Sin duda, tomando en cuenta la gran relevancia que se ha ganado TikTok, para Gatorade es una  gran oportunidad de aprovechar su ventana virtual para llegar a ese público tan soñado por las marcas: la Generación Z.

Esto viene de nuevo a comprobar cómo la red social china puede ser de gran ayuda para las estrategias comerciales de las marcas y, sobre todo, para sus creadores de contenidos o tiktokers.

Los últimos meses, la plataforma de ByteDance ha firmado grandes alianzas comerciales con las que está apostando a ser algo más que una red social para subir y compartir videos cortos.

Ahora, está convirtiéndose en una gran plataforma digital y en un importante escaparate para las marcas, además de un gran espacio para el eCommerce.

Actualmente, son pocas las marcas que no cuentan con los servicios de TikTok para sus campañas, y Gatorade ha decidido sumarse al tren de la red social y comprobar su alcance, esperando tener un importante éxito con esta estrategia.

Veremos si, conforme avanzan los días, Gatorade logra su objetivo, que es el de conectar con los usuarios más jóvenes de TikTok, mismos que pueden ser el enlace hacia un gran nicho de seguidores.

Now read:

See the original article

Make it VIRAL now! 🚀🥇