¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

GOOGLE GEMINI CHATBOT INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hace unas semanas, Google actualizó su chatbot Bard con su nuevo modelo inteligencia artificial Gemini.

Gemini es un modelo de lenguaje grande con una gran capacidad de procesamiento y aprendizaje. Puede realizar una amplia gama de tareas, desde la generación de texto y código hasta la traducción de idiomas y la búsqueda de información.

Una de sus características es que Google ha puesto especial atención en la precisión de Gemini, entrenándolo en un conjunto de datos masivo y diverso. Esto significa que es menos probable que cometa errores que otros modelos de IA.

Precisamente, una de las desventajas de la información que generan chatbots como Bard o ChatGPT es la imprecisión de algunos datos. Por esa razón, una de las primeras recomendaciones que debes tener en cuenta al hacer uso de la IA, es verificar los datos.

Gemini de Google te ofrece la posibilidad de hacer esta verificación de una manera muy sencilla, basta con dar clic a un botón para que se te indiquen las fuentes de las que se obtuvo la información, así como cuáles son los datos que deberías verificar.

Para hacer esta verificación debes dar clic en el logo de Google que aparece en la parte inferior de la conversación generada.

Una vez que lo hagas, iniciara un proceso de evaluación de las afirmaciones de Gemini.

Gemini destacará con un subrayado y un signo de admiración, los datos que sugiere checar. Además, al dar clic en el signo, aparecerá este mensaje: “La búsqueda de Google no encontró contenido relevante. Considera investigar más a fondo para evaluar la información”.

¿Qué es Gemini?

Gemini de Google es un modelo de lenguaje factual de gran tamaño entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código.

Se trata de un modelo de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google DeepMind. Representa un enfoque multimodal y flexible, diseñado para mejorar la manera en que la tecnología se integra en la vida cotidiana y el desarrollo empresarial. Este modelo destaca por su capacidad para gestionar y analizar información eficientemente, abarcando múltiples formatos como texto, código, audio, imagen y video.

Desde ya, se considera a Gemini como un rival del modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI.

Gemini es más grande que GPT-4, con 1.6 billones de parámetros frente a los 1.5 billones de GPT-4. Esto significa que Gemini tiene más capacidad para aprender y comprender el lenguaje.

LEE TAMBIÉN. Sora OpenAI. Otras 5 cosas que podrás hacer con esta inteligencia artificial

Versiones de Gemini

Las diferentes versiones de Gemini, el modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google DeepMind, se han diseñado para adaptarse a diversos usos y capacidades de dispositivos. Estas versiones incluyen:

Gemini 1.0

  • Número de parámetros: 1.6 billones
  • Conjunto de datos de entrenamiento: 1.56 billones de palabras
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2023
  • Ejecución: En la nube

Gemini 1.0 es la versión inicial de Gemini. Tiene un gran poder de procesamiento y puede aprender y comprender el lenguaje de forma compleja. Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como asistentes virtuales, chatbots y herramientas de traducción.

Gemini Nano

  • Número de parámetros: 100 mil millones
  • Conjunto de datos de entrenamiento: 1.56 billones de palabras
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2023
  • Ejecución: En el dispositivo

Gemini Nano es una versión más pequeña y ligera de Gemini 1.0. Tiene un menor poder de procesamiento, pero es más eficiente y adecuado para aplicaciones que requieren un procesamiento rápido y eficiente, como asistentes virtuales y chatbots.

Gemini Ultra

  • Es una versión experimental que está aún en desarrollo. Es sometida a pruebas y controles de confianza con un grupo selecto de especialistas.
  • Tiene un número de parámetros mucho mayor que las versiones anteriores de Gemini, con 100 billones de parámetros. Esto le da  una capacidad sin precedentes para aprender y comprender el lenguaje.
  • Esta es la versión más avanzada de Gemini, diseñada para tareas de inteligencia artificial de alto rendimiento.
  • Está optimizada para complejos procesos de razonamiento multimodal, lo que le permite analizar y comprender grandes volúmenes de datos de manera eficiente.
  • Gemini Ultra es especialmente útil en campos que requieren un análisis de datos intenso y sofisticado, como la ciencia y la programación avanzada.
  • Será lanzada de manera gradual, solo a “clientes selectos”

Gemini Pro

  • Número de parámetros: Hasta 100 billones
  • Conjunto de datos de entrenamiento: Personalizado
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Ejecución: En la nube
  • Costo: Basado en suscripción

Gemini Pro es una versión comercial de Gemini que está diseñada para empresas. Ofrece un mayor poder de procesamiento, acceso a conjuntos de datos personalizados y soporte técnico dedicado de Google.

LEE TAMBIÉN. El increíble resultado de usar el mismo prompt en Sora OpenAI vs Midjourney

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇