¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Detrás de cada show con audiencias que implican a espectadores de todo el mundo, de la publicidad que se genera para millones de fanáticos apasionados, de la ropa que usan los atletas de más renombre, así como de los patrocinios y millones de artículos que hay en el mundo de los atletas, está el marketing deportivo.

El marketing deportivo permite un mundo de posibilidades, de aperturas, asociaciones, experimentos e ideas. Porque finalmente, los deportes, las marcas asociadas y el público que hay que sigue los eventos, es inmenso y para muchos, fascinante.

Para mencionar algunas cifras, Statista, afirma que la producción de artículos deportivos, que engloba calzados, equipos de entrenamiento, productos deportivos con licencia y ropa, es un sector económico que genera, solo en los Estados Unidos, ventas que superan los 53 mil millones en el año.

En ese sentido, EU tiene una gran parte de este negocio y desempeña un papel fundamental en la industria de la vestimenta y el calzado deportivo. Pero se estima que a nivel global, este mercado generó ganancias de alrededor de 191 mil millones en el último año, y se pronostica que dichos ingresos continuarán en aumento hasta alcanzar los 249 mil millones en 2026.

Esto sin mencionar las muchas oportunidades que hay en el marketing deportivo para una marca: patrocinio, logotipos, comerciales, asociaciones, encuentros con aficionados, eventos locales, product placement, publicidad en redes para los deportistas; publicidad en eventos sociales, sponsors… la lista puede seguir aumentando para muchos lados y de cientos de maneras.

Impacto del marketing deportivo

Entre las implicaciones y el impacto social, cultural y económico del marketing deportivo, destacan: lograr una conexión real entre fanáticos, atletas y equipos deportivos. Además, ayuda a una buena interacción entre consumidores, a través de campañas en redes sociales; crea contenidos interactivos, experiencias para los usuarios y programas de lealtad. Básicamente ayuda a cultivar bases de fanáticos apasionados y leales.

Asimismo, ayuda a una buena exposición de marca a través de patrocinios, respaldos y asociaciones con entidades deportivas, las empresas pueden mejorar la visibilidad y credibilidad de su marca y llegar a un público más amplio.

Por supuesto, el marketing deportivo genera importantes flujos de ingresos para organizaciones, equipos y atletas deportivos. A través de la venta de entradas, mercancías, derechos de transmisión y patrocinios, además de contribuir al éxito financiero de la industria del deporte.

Uno de los ejemplos más significativos del marketing deportivo ha sido la campaña que comenzó siendo Just Do It y después de varios años se ha convertido en todo un slogan oficial de Nike, que además, mueve cifras independientes y que a la fecha, sigue siendo un referente en el mundo de la publicidad en general.

Nike estrenó su campaña con un anuncio de 1988, que trataba sobre un atleta de 80 años llamado Walt Stack, que corría todos los días. A la pregunta de cómo evitaba que le tiemblen los dientes, el anciano responde: “los dejo en mi locker”. Tras el anuncio, las ventas de la marca se dispararon.

Desde esa publicidad de 1988, es posible ver una campaña tras otra con la idea de Just Do It. En la campaña del 2018, que incluyó un anuncio de televisión y publicidad en redes sociales que mostraba a Kaepernick, un ex jugador de fútbol americano, narrando su experiencia como activista y su lucha por la justicia social. La campaña generó tanta controversia e impacto social, que se dice que tuvo un alcance de más de 43 millones de personas en X, generando más de $163 millones en publicidad gratuita. Además, la campaña tuvo un impacto positivo en las ventas de Nike, que aumentaron un 31 por ciento durante la semana posterior al lanzamiento del anuncio.

 

Lee más: Locutor de radio comunica a su mamá que será abuela; el resultado es curioso

¿A qué hora termina la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Combo de Godzilla y Kong de Cinemex. ¿Cuándo saldrá a la venta?

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇