• WhatsApp está probando una nueva función con la que ofrecerá un reembolso a los usuarios de que hacen uso de WhatsApp Payments
  • WhatsApp Payments, hasta el momento, solo está a prueba en Brasil y la India, y parece que la nueva función llegará primero a esos países
  • Según se ha informado, el reembolso máximo que daría WhatsApp es de 10 dólares, aunque esta cantidad puede cambiar

Hace poco, WhatsApp anunció que comenzaría a probar una nueva función, conocida como WhatsApp Pay, con la que los usuarios podían enviar dinero a través de la app. Pero, ahora, la aplicación tiene en mente regresarte parte del dinero que envías.

WhatsApp Payments, hasta el momento, solo está a prueba en Brasil y la India, y parece que así seguirá la línea para lo que la red social llama como “Get cashback on your next payment” (obtén un reembolso en tu próximo pago).

¿De qué va esta nueva función?

De acuerdo con el portal especializado en información sobre WhatsApp, WABetaInfo, la red social está probando un nuevo sistema de recompensas a sus usuarios que utilizan la función Payments.

En el sitio web se presentan algunas capturas de pantalla, en las que hay un acceso directo en las listas de chats con el que los usuarios que usaron Payments podrán solicitar su reembolso en un periodo de 48 horas.

Según se ha informado por medio de WABetaInfo, el máximo monto que se puede recibir es de 10 dólares, aunque esto solo se está probando en la beta de “Get cashback on your next payment” y, de hecho, podría cambiar dependiendo de la región en la que se lance dicha función.

A partir de junio del 2020, WhatsApp lanzó en Brasil su función Payments, aunque comenzó con varios problemas en dicha región, siendo, incluso, prohibida por el Banco Central de Brasil.

De acuerdo con lo expresado por el organismo, la decisión de prohibirla en aquel momento se debió al hecho de que, supuestamente, no hubo el tiempo suficiente para verificar que dicha función era segura para los usuarios y, por otro lado, para garantizar la libre competencia.

Sin embargo, casi un año después, en mayo del 2021, el servicio se restauró, lo cual ha abierto la puerta para lo nuevo que, según información de WABetaInfo, sea lanzado pronto.

WhatsApp sigue renovándose

WhatsApp está rediseñando sus funciones con el fin de seguir creciendo como plataforma y, por supuesto, para seguir dominando el terreno de las apps de mensajería instantánea.

Recientemente, anunció una nueva herramienta para las empresas, muy parecida a la tradicional Sección Amarilla, la cual consiste en un directorio de compañías para que sea más fácil para los usuarios conectar con ellas.

De igual forma, para las empresas, representa una nueva manera de conectarse con sus consumidores, con el fin de llevar a cabo un mejor plan de comunicación y estar más cerca de ellos.

Por otro lado, una de las funciones que más se ha esperado por parte de los usuarios es la de poder transcribir los mensajes de voz, la cual estará llegando pronto.

De momento, esta nueva herramienta está en desarrollo y, en un principio, será lanzada para los usuarios de iOS. WABetaInfo también informó que esta función de transcripción de mensajes de voz llegará a los dispositivos de Apple en su próxima actualización.

Esta es, sin duda, una de las herramientas que más pedían los usuarios, sobre todo aquellos que usan los mensajes de voz como parte de su trabajo y después tiene que transcribir todo el mensaje.

Now read:

See the original article

Make it VIRAL now! 🚀🥇