Luego de lanzar su clon de Clubhouse a un número limitado de usuarios, Twitter acaba de anunciar que dejará que más personas usen Spaces. Sin embargo, en dato de TechCrunch, será todavía una herramienta relativamente exclusiva. Solo las personas que tengan más de 600 seguidores en su cuenta podrán tener acceso libre a la función. Según la red social, es el número mínimo que detectaron para generar la máxima interacción con contenidos de audio.

El anuncio fue dado a conocer directamente por Twitter en su official blog, junto con una serie de características adicionales para Spaces. Se espera que poner este clon de Clubhouse al alcance de más usuarios les permita obtener más datos para mejorar aún más la experiencia de los consumidores en el largo plazo. La red social de Jack Dorsey también compartió varios planes que tienen para este espacio en el largo plazo, incluyendo la monetización del mismo.

A futuro, Twitter permitirá a los creadores de Spaces decidir si quieren vender boletos para que los usuarios accedan al programa de audio. Incluso se podría fijar un limite de lugares con el fin de hacerlo aún más exclusivo. También se habilitarán recordatorios y calendarios para que la gente no se pierda eventos programados. Asimismo, la plataforma quiere agregar tanto subtítulos como la habilidad de hacer co-hosting con otros perfiles de una forma más sencilla.

¿En camino a ser el rey del audio?

Las nuevas funciones de Twitter reflejan el interés que tiene la red social en convertirse en una líder de contenido de audio. Y realmente parece estar dando en el clavo con muchas de estas opciones. De acuerdo con Nielsen, en general los consumidores quieren servicios que sean fáciles de usar, así como una buena calidad y variedad de contenido. Las mejoras que está planeando a Spaces, así como la apertura a más creadores, deberían abordar estos temas.


Related Notes

What is the Twitter superfollow and what are its advantages?

Undo Tweet: The next feature that will come to Twitter but not as you expect 

Twitter launches emoji of support for democracy and in the east it is applauded


Sin embargo, es importante que Twitter no deje de lado otras oportunidades importantes de negocio que podrían desarrollarse en el largo plazo. Por ejemplo, de acuerdo con Social Media Examiner, sería importante invertir en funciones premium para la experiencia de sonido en la que ya han invertido antes agentes como Spotify. Por ejemplo, cancelación de ruido y ciertas grabaciones de alta calidad. O bien, la capacidad de sumar estos contenidos a otros espacios.

Una vez que ya esté perfeccionado el producto mínimo viable, Twitter tiene que explorar cómo se podría monetizar Spaces. Y es que hay una demanda importante entre los anunciantes de distribuir mensajes comerciales a través de contenidos de solo audio. De acuerdo con agentes como MarTech Series, permiten una hiper-selección de consumidores, así como entregar un retorno enorme con bajas inversiones. Así que ahí hay una gran oportunidad de monetización.

Twitter, en una carrera por el audio

Si bien ahorita parece ser que la red de Jack Dorsey va ligeramente a la delantera, no puede dormirse en la carrera. La misma Clubhouse hace solo unas horas dio a conocer que iba a extender un poco más su entorno de exclusividad fuera de iOS, con una versión para Android. Si se apura, podría traer mucho antes que Twitter los espacios de audio en vivo, tal vez hasta quedándose con las masas de usuarios ansiosas de entrar a la tendencia de estos contenidos.

También está la situación de Facebook. La red de Zuckerberg sí está trabajando para crear una versión copia de Clubhouse, aprovechándose de su audiencia masiva. Pero también quiere ir a un segmento que pocos agentes han desarrollado en social media, the podcasts.  La empresa dio a conocer que iba a crear su propio reproductor, de forma que los creadores puedan subir sus programas directamente a su sistema. Esto, en lugar de poner enlaces externos de otros.



See the original article

Make it VIRAL now! 🚀🥇