¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Yahoo busca mejorar su plataforma de noticias en línea comprando Artifact.
  • Artifact utiliza IA para mejorar la entrega de noticias, pero fracasó en su intento de escalar por sí sola.
  • La tecnología de personalización y recomendación de contenido de Artifact captó la atención de Yahoo, que busca ampliar su alcance.

 

¿Qué es de la vida de Yahoo? Te va a sorprender lo que se conoce este martes 2 de abril.

Así es, el ex gigante de los buscadores de Internet Yahoo anunció la compra de Artifact, una aplicación de noticias basada en inteligencia artificial (IA) desarrollada por los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger.

Esta adquisición representa un intento por parte de Yahoo de incorporar tecnología avanzada en su plataforma para diferenciarse en el competitivo mercado de los agregadores de noticias en línea.

La compra de Artifact por parte de Yahoo se produce luego de un año de funcionamiento de la aplicación y aproximadamente tres meses después de que Systrom y Krieger anunciaran su cierre.

Aunque no dieron a conocer oficialmente el precio, sí se confirmó que Yahoo está adquiriendo la tecnología subyacente de Artifact, no el equipo de desarrollo de la aplicación.

Los cofundadores de Artifact, Systrom y Krieger, asumirán roles de asesores especiales en Yahoo, pero no se unirán oficialmente a la empresa.

El comunicado de Artifact.

Por qué Yahoo compra Artifact

Artifact fue concebida con la visión de utilizar la IA para recomendar noticias a los usuarios, pero su incapacidad para atraer a un volumen de audiencia importante llevó al cierre de la aplicación.

Sin embargo, su tecnología de personalización y recomendación de contenido llamó la atención de Yahoo, que busca mejorar su experiencia de usuario y ofrecer un servicio de noticias más atractivo.

Por su parte, Yahoo cuenta con una base de usuarios masiva, con más de 185 millones de visitantes mensuales en Yahoo News.

La tecnología de Artifact tiene el potencial de alcanzar a una audiencia mucho mayor a través de la plataforma de Yahoo, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para la tecnología desarrollada por Systrom y Krieger.

Yahoo, del buscador al mundo financiero

La integración de Artifact en Yahoo será gradual, con la tecnología de la aplicación implementándose en Yahoo News y, eventualmente, en otras plataformas de la compañía en los próximos meses.

Si bien la desaparición de la aplicación Artifact es inminente, su tecnología continuará viva a través de la integración con Yahoo, lo que mejorará la experiencia de los usuarios en la plataforma.

Durante años, Yahoo fue reconocida como uno de los gigantes de Internet, pero el tiempo y la feroz competencia de Google la obligó a cambiar su modelo de negocio.

Antes conocida por sus servicios de correo electrónico y su portal de noticias, Yahoo buscó adaptarse para no morir.

En un esfuerzo por mantener su relevancia, Yahoo se expandió en áreas como el comercio electrónico, las finanzas y la publicidad digital.

La adquisición de Artifact es solo uno de los muchos movimientos estratégicos que Yahoo está realizando para fortalecer su posición en el mercado y ofrecer experiencias más personalizadas a sus usuarios.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇