iSpeech.org
¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Has notado que tu número de seguidores en Instagram redujo pero no entiendes por qué? Te presentamos algunas posibles razones del por qué esto está sucediéndote, incluso no sólo en IG si no en algunas otras redes sociales. 

De hecho podría ser algo positivo ¡eh! 

Antes que nada verifica que no estás cometiendo algunos de estos errores: 

  • Publicas demasiado (Más de un post al día) 
  • Nunca publicas nada 
  • Tu contenido es irrelevante 
  • Tu contenido puede ser ofensivo para ciertas personas  
  • No interactúas con tus seguidores 
  • Tu contenido es de mala calidad  

Si te identificaste aunque sea con uno solo de estos errores, creo que no es ni siquiera necesario que te expliquemos del por qué estás perdiendo seguidores, pero si de lo contrario no has cometido ninguno de estos errores aquí van las posibles razones: 

  • Algunos de estos seguidores pueden ser BOTS o usuarios falsos que Instagram va eliminando periódicamente. 
  • Al igual que tú, tus seguidores van evolucionando y con ello sus intereses y necesidades. Probablemente en algún momento fuiste de gran ayuda, pero en este momento necesitan otra cosa ¡Y no está mal! 

Al perder seguidores, de alguna u otra manera tu cuenta se está depurando de usuarios que no interactúan, ni te ven y sinceramente así, no nos sirven de mucho. Por muy cruel que se escuche porque gracias a eso, te ayudará a mejorar tu nivel de engagement. 

Seguramente ahora te estarás preguntando, bueno y entonces qué puedo hacer para fidelizar a mi audiencia, es decir, no estar perdiendo seguidores continuamente. También te ayudamos con eso: 

-Involúcralos: En la creación de contenido de tu día a día hazlos parte de las decisiones; así se sentirán extra especiales, valorados e involucrados con la marca. Incluso si puedes crear contenido con su ayuda como con fotografías o vídeos ¡Mucho mejor! 

– Cuida tu esencia y la calidad de tu contenido: Recuerda que como nos ven, nos tratan. Una vez que descubras eso que te diferencie de los demás estarás conectando con tu audiencia de forma excepcional. Implementando tu propia personalidad y con ello generando tu posicionamiento de marca 

– Diversifica tu contenido: Ve tu IG como la sección de una revista. Aprovecha los diferentes formatos para mantener enganchada a tu audiencia y aportar de una manera creativa y con tu esencia. 

– Premia a seguidores fieles: Que mejor que reconocer a aquellos que han estado contigo y apoyándote en todo que con pequeños detalles que hagan la diferencia como descuentos, promociones, etc. 

Definitivamente tu marca puede aportar algo positivo a la vida de cada persona que desee seguirte ¿Cómo vas a aprovechar ese poder? Eso ya está en ti. ¡Suerte! 

 

La entrada ¿Estás perdiendo seguidores en Instagram? ¡Te decimos por qué! se publicó primero en Mercadotecnia Total.


Ver articulo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇