El engagement se puede entender como una de las métricas clave que tienen las marcas y los responsables detrás de ellas en las redes sociales, de hecho, firmas como Impact refrieren la importancia que tienen para los mercadólogos que buscan el éxito con sus estrategias de marketing en estos canales, por ello, en 2020, un año donde las redes ganaron prioridad junto con todo el apartado digital, la búsqueda de un mejor engagement con los consumidores se convirtió en una tarea aún más importante.

Sin embargo, son pocas las marcas que realmente pueden presumir que tuvieron mejores números en cuanto al engagement durante el año pasado, por ejemplo, una de ellas es Netflix.

Como se observa en la gráfica que compartimos en este día, con datos compartidos por Socialbakers con respecto a las firmas con mayor engagement durante el 2020, la plataforma de streaming se ubico solo dentro de Instagram como la que más interacciones registró en los últimos 12 meses, con más de 360 millones de acciones de engagement ejecutadas por las personas. Cabe destacar que esto fue solo para su cuenta de los Estados Unidos. No obstante, las cuentas para Latinoamérica, Francia y Brasil también tuvieron presencia en este listado que nos habla de los datos registrados en la red social perteneciente a Facebook.

Si lo vemos a modo de top 10, logró ubicarse en las posiciones 1, 5 7 y 8, dejando el resto para marcas de otros segmentos, por ejemplo, la segunda posición por interacciones fue para la automotriz Mercedes-Benz, con 356 millones de interacciones recibidas, mientras que la tercera posición se la quedó Fashion Nova, con 298 millones de estas acciones.

Viendo la imagen desde una perspectiva más general, se puede decir que los contenidos de firmas del streaming, moda y autos fueron los que tuvieron un mejor desempeño en cuanto al engagement durante el pasado año.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇