¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Son muchas las redes sociales que han comenzado a implementar sus planes de suscripción con el fin de mejorar la experiencia que le brinda al usuario. Un ejemplo es el plan de Meta para implementar su plan de suscripción de Facebook e Instagram sin publicidad y que tendrá un precio para los interesados.

Las redes sociales siguen creciendo y con eso se han transformado desde su existencia. Datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

Bajo esos datos, se puede ver la importancia y el interés que tienen las personas en la actualidad sobre las redes sociales, donde muchos las usan para monetizar y hasta para generar dinero con su contenido.

Ante eso, se conoce que el modelo de suscripción es la forma de comercializar servicios o productos a cambio de una cantidad de dinero fija. Con el pago de una cuota mensual o anual se compra el derecho a recibir un producto o a consumir un servicio en un tiempo determinado.

Y de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre 2017 y 2020, las suscripciones a los servicios de video bajo fueron los más demandados en México, ya que casi se duplicaron al pasar de 8.6 a 15.7 millones.

Precio de la suscripción de Facebook e Instagram sin publicidad

Luego de darse a conocer que Meta tiene planes para ofrecer una versión sin publicidad de dos de sus redes sociales como Facebook e Instagram, ahora se conoció el precio que tendría esta suscripción, que estará disponible en Europa.

La información fue revelada por The Wall Street Journal, donde la empresa tecnológica planea presentar esta propuesta a la Comisión Europea y a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Asimismo, la estrategia de Meta incluye dos opciones para los usuarios europeos, donde la primera es continuar utilizando las redes sociales de forma gratuita, pro con la opción de tener anuncios personalizados.

La segunda opción es suscribirse a una versión de pago que ofrezca Facebook e Instagram sin publicidad.

Mientras los que quieran suscribirse desde las versiones web de escritorio, se espera que paguen alrededor de 10 euros al mes. Y los usuarios que opten por suscribirse a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android, el precio se elevaría a unos 13 euros mensuales.

La fuente explica que esta diferencia de precio se debe a las comisiones que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google imponen a las suscripciones dentro de sus plataformas.

Con el anuncio de Meta, también se ha planteado la posibilidad de cobrarle a los usuarios 6 euros adicionales por cada perfil vinculado a una cuenta de usuario.

De acuerdo a la empresa, esto significa que si un usuario desea tener múltiples perfiles sin anuncios en estas dos redes sociales, tendría que pagar una tarifa extra por cada uno.

Recordemos que actualmente son muchas las plataformas del entorno digital que están planteando incluir planes de suscripciones, como ejemplo TikTok, que también se encuentra dentro de los marcos regulatorios de las nuevas leyes europeas por su magnitud y cantidad de usuarios.

Aerolíneas mexicanas, estas son las que sobresalen

Nutrióloga da su veredicto de la Coca-Cola sin azúcar

Barbie Día de Muertos 2023 Pink Magnolia, en preventa con Palacio de Hierro

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇