¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • En el 2021, los ingresos publicitarios de Facebook superaron los 114 mil millones de dólares.

  • El marketing de Facebook se ha convertido en una herramienta para tener mayor alcance en las redes sociales.

  • Aproximadamente el 93 por ciento de los especialistas en marketing afirmaron que usaban Facebook como parte de sus campañas digitales.

Una usuaria ha mostrado la realidad detrás de la monetización en plataformas como Facebook.

Las redes sociales han dejado de ser simplemente plataformas de interacción social para convertirse en vastos campos de oportunidades económicas. Hoy en día, la monetización en redes sociales se ha convertido en un fenómeno omnipresente y multifacético, ofreciendo diversas vías para que individuos y empresas generen ingresos de formas innovadoras y creativas.

Es bien sabido que Facebook es la red social más reconocida y usada en todo el mundo , pues ha superado a todos los demás competidores en alcance y usuarios activos.

Después de casi dos décadas de crecimiento constante, la cantidad de usuarios de Facebook está por alcanzar el umbral de los tres mil millones, lo que brinda una gran cantidad de oportunidades para marcas, empresas y creadores de contenido.

El marketing de Facebook se ha convertido en una herramienta ideal para tener un mayor alcance en las redes sociales, de acuerdo con estimaciones de Statista, en el 2021, los ingresos publicitarios de Facebook superaron los 114 mil millones de dólares, lo que representó un aumento anual del 35 por ciento, además de representar más del 60 por ciento de los ingresos por publicidad en las redes sociales en todo el mundo.

Esto monetizó por 1 millón de reproducciones en Facebook

La usuaria @rocioochoaro, reconocida creadora de contenido, ha compartido abiertamente los detalles financieros detrás de un video viral que acumuló la asombrosa cifra de un millón de reproducciones.

El video en cuestión presentaba un producto peculiar: unas medias que brillan en la oscuridad. A pesar del gran número de visualizaciones, la monetización resultó en un monto modesto de tan solo 17 dólares, equivalentes a aproximadamente 306 pesos mexicanos. Este revelador dato ha llevado a reflexiones sobre la verdadera rentabilidad de la creación de contenido en plataformas como Facebook.

@rocioochoaro destacó que el ingreso obtenido depende significativamente del tipo de contenido y la duración que los usuarios dedican a ver el video. Además, señaló que para obtener un salario mínimo, sería necesario generar un millón de visualizaciones diarias, subrayando así las exigencias económicas de la industria del contenido digital.

Esta revelación ha generado un debate en torno a la equidad en la compensación para los creadores de contenido en plataformas sociales, planteando interrogantes sobre la sostenibilidad económica de dichas actividades y la necesidad de políticas más transparentes y justas en materia de monetización.

@rocioochoaro 1 millón de vistas en Feisbuk #monetizarcontenido #cuantopagafacebook #monetizarfacebook ♬ sonido original – Rocío Ochoa 👸🏻

Por otro lado, una doctora especializada en la ginecología, reveló cómo logra hacer ganancias en Facebook, además de revelar un promedio de lo que gana generando contenido en esta red.

Una usuaria conocida como Isabel Salas compartió en su cuenta de TikTok como funciona la monetización para creadores en Facebook, incluso afirmó que se sorprendió por lo bien que se puede ganar de una manera realmente sencilla.

Mencionó que para monetizar necesitas al menos tener 10 mil seguidores, además de aproximadamente 60 minutos de reproducción. Evidentemente, se gana principalmente por medio de los anuncios.

En su caso, donde más ha ganado es por la creación de los reels de Facebook que paga cada mes.

En su primer mes haciendo contenido, generó 917 dólares, lo que equivale aproximadamente a $16, 500, en el segundo mes, generó $1.332 dólares, lo que equivale a $48,700 pesos.

@isabelsalasv¿CUÁNTO GANÉ MIS PRIMEROS MESES CON FACEBOOK?♬ original sound – Isabel Salas

 

 

 

 

Impactante video muestra cómo se vería Selena Quintanilla en un video de Vogue Secrets

Pidió una moto Italika por Mercado Libre y así le llegó

Pidió una moto Italika por Mercado Libre y así le llegó



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇