• HBO Max fue lanzada en Estados Unidos el 27 de mayo

  • La plataforma propiedad de WarnerMedia estaría apuntando a México y LATAM como sus próximos mercados de expansión

  • Sólo en el mercado mexicano hay unos 10 millones de suscriptores a plataformas de streaming, pero el potencial es de 25 millones

Sabemos que el consumo de contenidos vía plataformas de streaming no para de crecer, el apetito de las personas por series, películas, documentales y contenidos animados se ha incrementado en los últimos años y, en los últimos meses, esto ha sido aún más notorio, por lo que servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Peacock y HBO Max han salido a cautivar a las audiencias.

Es, precisamente, la propuesta de WarnerMedia la que tiene novedades que impactarán directamente al mercado mexicano y a toda la región de Latinoamérica en general.

Un nuevo contendiente

El jueves se dio a conocer que la división de entretenimiento de AT&T nombró a Johannes Larcher como director de HBO Max International, quien tendrá la misión de expandir en nuevos mercados al servicio de video streaming.

Al respecto, se indicó que como parte de los objetivos del nuevo ejecutivo se encuentra que la plataforma haga su debut en México y Latinoamérica, mercados marcados como prioridad de la compañía , según revelan los reportes de prensa.

Si bien, no se han dado detalles sobre precios y paquetes, se sabe que HBO Max llegará al mercado mexicano en algún punto de 2021.

Para el servicio de WarnerMedia, que hizo su debut en Estados Unidos el pasado 27 de mayo, la región puede ser un punto fuerte de entrada, pues es una de las regiones vistas como mayor potencial para el consumo de contenidos de video over the top.

Un mercado atractivo

Uno de los objetivos de WarnerMedia es que HBO Max alcance los 85 millones de suscriptores para 2025, algo que no suena tan descabellado considerando que Disney+ superó los 50 millones de afiliados en medio año y solo está presente en Estados Unidos y algunos mercados europeos.

A favor tiene todo el peso de AT&T y todo el arsenal de Warner para apoyarse, desde Harry Potter, pasando por series de un profundo engagement como Westworld, Doctor Who, Game of Thrones y Friends, sólo por mencionar algunas. Aunado a ello, se destaca la alianza con Studio Ghibli y todo DC Universe.

En contra, tiene que Netflix es el peso pesado en la región con más de 32 millones de suscriptores en Latinoamérica segunda datos de la compañía mientras que en México tiene alrededor de 7 millones de abonados, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis.

Sin embargo, tiene un potencial para crecer, según datos del IFT, en el mercado mexicano hay alrededor de 10 millones de suscriptores a una plataforma de video streaming, pero el alcance es de más de 25 millones. Si consideramos el potencial de contenidos, HBO Max tiene mucho para crecer, su problema será Amazon Prime Video que está haciendo muy bien las cosas en la región y los precios.

Aunado a lo anterior, podría ser importante que parte de su estrategia de lanzamiento y marketing, es que la plataforma de WarnerMedia se apoye en el Snyder Cut de Justice League, la reunión de Friends y el lanzamiento de la película de Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

Ver el artículo original

(Visited 6 times, 1 visits today)