¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los influencers pueden ser una excelente manera de llegar a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, el mundo de las personas influyentes cambia constantemente, por lo que es importante mantenerse al tanto de las tendencias y garantizar que tu estrategia esté actualizada.

El primer paso en una campaña de marketing de influencers es identificar sus objetivos y audiencia. Puede hacer esto acercando la demografía, como la edad y el género, así como analizando su actividad de las redes sociales y los hábitos de navegación para identificar de qué tipo de contenido estarían más interesados.

Posteriormente, necesitarás investigar e identificar posibles personas influyentes. Esto se puede hacer realizando búsquedas de palabras clave y observando qué personas influyentes están hablando sobre el tema de tu producto o servicio.

Una vez que hayas filtrado a estos llamados influencers, es hora de comenzar a contactarlos. Asegúrate de explicar lo que estás buscando e incluye cualquier detalle adicional sobre las publicaciones de los influyentes, como palabras clave, imágenes o videoclips. 

Incluso puedes pedirles que creen un contenido que puedas usar en tu propio contenido de marca, que puede ser una forma efectiva de generar interés para tu producto o servicio. Puedes hacer esto a través de campañas de correo electrónico u otros medios, como un enlace a tu sitio web.

Una de las formas más fáciles de encontrar influencers es a través de las redes sociales. Simplemente busca tu industria y mira lo que se está discutiendo en Twitter, Facebook o Instagram. Luego, puedes contactarlos directamente y preguntar si estarían interesados en trabajar con tu marca.

Alternativamente, puedes usar una herramienta de alcance de Bloggers que te ayude a clasificar los blogs relevantes y determinar tus nichos y estadísticas de SEO. Es mucho más fácil y rápido hacer esto que investigar manualmente cada blog.

Otro factor clave para encontrar a los influencers correctos es tu tasa de compromiso. Querrás elegir a alguien con una alta tasa de interacción, especialmente en Instagram. Esto ayudará a tu anuncio a destacarse de las otras marcas que están publicando en su feed.

Lo último que tienes que hacer es trabajar con un influencer que tiene muchos seguidores y no interactúa con ellos. El resultado puede ser una publicación que no tenga el impacto deseado.

Los influencers pueden impulsar las ventas introduciendo tu marca a su comunidad e influyendo en sus decisiones de compra. Pueden compartir una imagen del producto, hablar sobre los beneficios del mismo o incluso recomendar que lo prueben. Dependiendo de cuántas personas apunte, esto puede significar un gran salto en las ventas de tu marca.

Además, los influencers a menudo colaboran con otras marcas de productos o servicios que atraen a su audiencia. Esta puede ser una excelente manera de crear una planeación en torno a un próximo evento o lanzamiento de alguna colección, un ejemplo muy claro podría ser PANDORA, que colabora con Danna Paola y es invitada a sus eventos de lanzamiento junto con otros influencers para activación de la marca

La entrada Estrategias de marketing con influencers para tu marca se publicó primero en Mercadotecnia Total.


Ver articulo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇