¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con las diversas regulaciones que se están registrando en las redes sociales, Meta Platforms dijo este martes que ocultaría más contenido a los adolescentes en Instagram y Facebook.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, reveló que YouTube es la red social preferida por niños en el país en 2023, con un 55 por ciento de uso y un promedio de 2.4 horas de visualización por menor. En segundo lugar se encuentra TikTok, con un 49 por ciento, mientras que Facebook, con menos del 40 por ciento, no ha logrado atraer a los públicos más jóvenes.

Adicionalmente, según datos de NapoleonCat, durante enero de 2023, el 53,7 por ciento de los usuarios de Facebook en México se encontraba en el rango de edad de 18 a 34 años. Las generaciones mayores, pese a un leve crecimiento respecto al año anterior, mostraron un nivel inferior de uso de Facebook, con solo un 10,2 por ciento de personas de 55 años o más utilizando la red social.

Meta limitan más contenido para adolescentes

Tras su nuevo movimiento, Meta Platforms dijo el martes que ocultaría más contenido a los adolescentes en Instagram y Facebook, luego de que los reguladores de todo el mundo presionaron al gigante de las redes sociales para proteger a los niños del contenido dañino en sus aplicaciones.

Todos los adolescentes ahora serán colocados en las configuraciones de control de contenido más restrictivas en las aplicaciones y los términos de búsqueda adicionales estarán limitados en Instagram, dijo Meta en una publicación de blog.

Según Meta, la medida hará que sea más difícil para los adolescentes encontrar contenido sensible como suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios cuando utilicen funciones como Buscar y Explorar en Instagram.

Meta, de Mark Zuckerberg, dijo que las medidas, que se espera que se implementen en las próximas semanas, ayudarían a ofrecer una experiencia más “apropiada para la edad”.

Meta está bajo presión tanto en Estados Unidos como en Europa por acusaciones de que sus aplicaciones son adictivas y han ayudado a alimentar una crisis de salud mental juvenil.

Los fiscales generales de 33 estados de Estados Unidos, incluidos California y Nueva York, demandaron a la empresa en octubre, alegando que engañó repetidamente al público sobre los peligros de sus plataformas.

En Europa, la Comisión Europea ha buscado información sobre cómo Meta protege a los niños de contenidos ilegales y dañinos.

La presión regulatoria siguió al testimonio en el Senado de un ex empleado de Meta que alegó que la compañía estaba al tanto del acoso y otros daños que enfrentan los adolescentes en sus plataformas, pero no tomó medidas contra ellos.

El empleado, Arturo Béjar, pidió a la empresa realizar cambios en el diseño de Facebook e Instagram para impulsar a los usuarios hacia comportamientos más positivos y brindar mejores herramientas para que los jóvenes manejen experiencias desagradables.

Bejar dijo el martes que los cambios de Meta no abordaban sus preocupaciones, la compañía se basaba en “definiciones de daño de ‘califique su propia tarea’” y aún no ofrecía una manera para que un adolescente informará fácilmente un avance no deseado.

“Esta debería ser una conversación sobre objetivos y cifras, sobre el daño que experimentan los adolescentes”, dijo a Reuters.

Los niños han sido durante mucho tiempo un grupo demográfico atractivo para las empresas, que esperan atraerlos como consumidores a edades en las que pueden ser más impresionables y solidificar la lealtad a la marca.

Para Meta, que ha estado en una feroz competencia con TikTok por usuarios jóvenes en los últimos años, los adolescentes pueden ayudar a conseguir más anunciantes, que esperan que los niños sigan comprando sus productos a medida que crecen.

Son muchas las redes sociales que están verificando todos los movimientos que realizan los jóvenes y niños, en especial para protegerlos con todos los daños que se pueden encontrar en estos sitios.

LEER MÁS: Esto es lo que está pasando en el medio TC Televisión en Ecuador

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇