Durante las primeras horas de este viernes, diversos usuarios reportaron la caída de Spotify. El problema radicaba en que al abrir esta se cerraba de manera automática. Esta tendencia se replicó con otros servicios como Pinterest, Twitter y Tinder y ahora se sabe que Facebook es el culpable.

EL culpable es Facebook

En lo que respecta a la caída, desde Downdetector indican que que el problema comenzó a registrarse cerca de las 7 de la mañana de este viernes.

El grueso de los problemas se relacionaban con el inicio de sesión. Las fallas en este apartado suman el 97 por ciento del total de las quejas, mientras que apenas un 2 por ciento de las menciones se relacionan con errores en la página web.

Es importante mencionar que los últimos tres eventos similares padecidos por Spotify se registraron el 11 de abril, 6 de mayo y 13 de junio.

No obstante, esta misma plataforma indica que más de 15 mil personas han informado colectivamente que no pueden acceder a Spotify, Pinterest, Waze, Tinder y  Twitter, por ejemplo.

Esta caída parece afectar únicamente a los usuarios de iOS y ahora parece haber un culpable: Facebook.

Un error de Zuckerberg

Diversos medios de comunicación así lo han indicado. A decir de la información publicada, la caída de Spotify y la inestabilidad de otras como TikTok, por ejemplo, estaría relacionado con un error en el SDK de Facebook, el cual es utilizado por cientos de aplicaciones desarrolladas para iOS. Esto ha provocado que diversos servicios se bloqueen justo al momento de abrirse.

La realidad es que este problema registrado por Facebook no es nuevo. La página de estados de Facebook indica que desde hace semanas la compañía ha lidiado con “mayores tasas de error” en el SDK de iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error.

Aunque, Facebook parece ya estar trabajando para solucionar este error, lo cierto es que esta no es la primera vez que una falla en e código de Facebook causa problemas a otras redes sociales. En mayo pasado el SDK de Facebook provocó que decenas de plataformas dejasen de funcionar correctamente durante un periodo de tiempo.

Aunque por el momento se desconoce la cantidad exacta de usuarios afectados, la realidad es que para las plataformas afectadas el impacto no es menor si consideramos que cada segundo en la red supone dinero y cada minuto abajo sin duda son pérdidas.

¿Facebook superó a Facebook?

Del lado de Facebook se traduce en un nuevo golpe a su reputación y a las garantías que es capaz de entregar tanto en términos de seguridad como de funcionamiento.

Una empresa que ha crecido tan rápido que es imposible que tenga los sistemas internos para lidiar con su propio poder. Con ventas superiores a 70 mil millones de dólares al año y una presencia casi ubicua en los hogares del mundo es imposible negar su importancia. Según cifras de NapoleonCat tan sólo en México suma 92 millones de usuarios de más de 14 años, eso significa un alcance casi completo de los internautas. En Brasil se logra el primer lugar de la región con 141 millones y en tercer lugar Colombia con 34 millones. Se espera que a nivel global en el primer trimestre del 2020 la plataforma sume 2,603 millones de usuarios activos. Las cifras claramente ilustran el alcance de la plataforma.



Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)