• El mercado tecnológico se ha consolidado a nivel internacional como uno de gran valor por la capacidad que ha alcanzado este segmento.

  • Un elemento característico de las grandes compañías tecnológicas como Apple, ha sido el monopolio que mantienen en los mercados donde compiten.

  • Un punto que no podemos perder de vista hoy en día, es el que nos advierte de la innovación que se logra en tecnología, gracias al trabajo pensado en lo cotidiano.

Lo cotidiano ha sido el gran motor en tecnología y un elemento que ha distinguido a este segmento ha sido cómo han adaptado sus productos y servicios bajo esta promesa.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es la adaptación que logran las marcas ante los retos en consumo que se llevan a cabo.

EL consumo y lo cotidiano han hecho de las apps uno de los productos más demandados en el mundo, por la funcionalidad que ofrecen a través de un dispositivo móvil.

Las tiendas de apps se han convertido en una millonaria mina de oro para marcas como Apple y Google que han hecho de este segmento uno muy valioso, al ser las únicas que con iOS y Android, respectivamente, dominan el mercado móvil.

Ante esta serie de casos, un elemento que evidentemente no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas y es en la forma de explotar cada uno de estos recursos.

En el caso de Apple, esta hace algo parecido al cobro de piso, solo que adaptado a digital, al cobrar abusivas comisiones de 30 por ciento por absolutamente todo lo que las apps que se descargan por esta tienda venden a los usuarios que las instalan en sus teléfonos.

Ahora lee:

El caso que veremos en donde advertimos que Mark Zuckerberg lo hace de nuevo, es en alusión a que ha logrado que Apple deje de cobrarle, solo a ella, el 30 por ciento de comisión por sus servicios y esto representa un logro para el joven Zuckerberg, quien se ha salido con la suya en más de una ocasión.

Apple se dobla ante Facebook

Facebook logró lo que Epic Games no, que Apple deje de cobrarle el 30 por ciento de sus abusivas comisiones, que llevaron a la desarrollada de juegos a ser expulsada de la tienda de apps tanto de Apple como de Android.

Esto permitirá que usuarios de Facebook que lleven a cabo eventos en línea y lleguen a utilizar Facebook Pay como medio de cobro por estos eventos, no sean objeto de la abusiva comisión de 30 por ciento que cobra Apple a todas las apps, por absolutamente todo lo que venden.

La medida que durará lo que resta de 2020 solamente excluye a los creadores de contenidos gamer, que es uno de los segmentos de más amplio desarrollo en el mercado.

“Las empresas podrán conservar todas las ganancias de sus eventos pagados en línea (menos los impuestos aplicables) desde ahora hasta el 31 de diciembre”, explicó la red social en un comunicado.

Esta medida ocurre luego de una sensible nota periodística publicada por the New York Times, en que se acusaba que Apple cobraba abusivas comisiones de 30 por ciento a aplicaciones como Airbnb, que se propusieron ofrecer cursos para hacer frente a la contingencia que estamos viviendo, por el confinamiento en que muchos usuarios, que han podido llevarlo a cabo, se mantienen.

null

null

Ver el artículo original